páginas vistas

viernes, 17 de octubre de 2014

Puntos de luz en Farmacias de Barcelona según José Antonio Quesada.

Esto lo escribió el compositor e intérprete  y amigo José Antonio Quesada  desde el Estado Georgia, en Estados Unidos. Él me hablaba (en realidad chateábamos) de varios post míos que había leido donde sentía que yo había conectado estos puntos de LUZ:
"Es muy interesante. Me baso en que nuestro planeta está lleno de lo que llamo Puntos de luz. Dichos puntos son lugares con una frecuencia vibratoria que entran en armonía con su equivalente en nuestro cuerpo físico, mental y espiritual activando la memoria celular que dormían en lo profundo por culpa de nuestro consciente. Eso te ha pasado a tí en tus viajes por Europa donde percibes un cambio en la textura de tu sensibilidad. Se trata de un fenómeno extraordinario vinculado a la visión relativa de la muerte pues se activan también las cargas informativas que hay en nuestra células convirtiéndonos en personas profundamente vinculadas al sitio donde se activa dicha vibración aunque sea la primera vez que los pisemos..."

Luego la conversación giró sobre un amigo común y músico que había perdido a su hija  y ambos siendo  padres de niñas estábamos destrozados imaginando su dolor.
Por este detalle anterior no pude decirle que yo estaba en ese instante en una farmacia modernista del Eixample barcelonés,  precisamente lo que el llamaba un punto de luz... Estaba maravillado con los entramados de madera y vitrales casi perfectos a pesar de tener más de un siglo de una farmacia en el Eixample barcelones.


Doodle de Hannah Arrendt. Aunque ella merece un monumento en cada país.


Hannah Arendt reaparece hoy, 14 de octubre, en Google.
El buscador más usado del mundo ha querido homenajear a la conocida escritora Hannah Arendt  en el 108º aniversario de su nacimiento. Más que un  "doodle"  merece un monumento en cada país,  por escribir con lucidez sobre el origen del totalitarismo... Su monumento debía servir para espantar a los posibles dictadores...
Asi ve ella "levemente" cómo implantan su ideología. ..
"En la fase de implantación del régimen, el terror golpea a sus enemigos reales. Luego, ya implantado, golpea a sus enemigos "objetivos", según la orientación político-ideológica del gobierno, aunque no tengan posibilidad alguna de obstaculizar su marcha. En su última fase, golpea a víctimas elegidas completamente al azar." 

Para quienes hemos sufrido una dictadura hasta la madurez de nuestras vidas los libros de Hannah son los ideales para quitarnos la confusión sobre estados donde la libertad nunca es un derecho.