páginas vistas

lunes, 29 de enero de 2018

Es la luna o un anuncio de la Luna. Juan Ramón Jimenez.

-¡La luna! -¿A ver? -Ahí, mírala, entre esas dos casas altas, sobre el río, sobre la octava, baja roja, ¿no la ves…? -Deja, ¿a ver? No… ¿Es la luna, o es un anuncio de la luna?

Juan Ramón paseaba con su mujer por  Broadway y entre tantos anuncios que lo volvían casi loco vio la Luna real, y no supo si era la Luna u otro anuncio.

Este fragmento del poema refleja el deslumbre que uno sufre en su primera visita a New York. A mi casi me deja ciego del impacto. Pero no New York sino París. Que fue donde arribé desde La Hanana. Ya cuando llegué a New York de tanto París, Milán, Barcelona, Bruselas, Roma, el impacto fue más leve aunque intenso New York is New York.

Una extraordinaria noticia. 7 países europeos ante la independencia de una de sus regiones prefieren las urnas.

Europa prefiere urnas. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por WIN(Worlwide Independent Netwoŕk) con el objetivo de analizar la sensibilidad ante las regiones que reivindican su independencia.
Italia
GRAN Bretaña
España
IRLANDA
Alemania
Francia
HOLANda

Lo más impactacte en mi criterio es que en el Global de los 7.  24% Permite un referéndum en la región o comunidad. Y vence a un 23% que desea bloquearlo. Y para rematar un 36% lo permitiría a nivel estatal.
O sea, en los siete países la gente quiere votar por encima de todo.

Esta noticia es de La Vanguardia del Lunes 29 de Enero. La única que la reproduce en pag 17.


Katie Holmes y Jamie Fox una mirada pornográfica en público. Adorable.

Hay una forma de mirar que es amor. Hay otra que es deseo. Ambas se deben a la complicidad que genera en ambos un  fluido de líquidos de sus cuerpos desnudos. 

Da igual que haya público. La complicidad les deshinibe. Te pone tonto. Te vuelve inocente y sobre todo vulnerable. Más que todo eso te encierra en un círculo donde solo la existencia de algún olor o sabor te hace desconectar del resto y a su vez adicto a esa presencia hecha carne.

He aquí dos actores. Él me deslumbró haciendo de 'Ray Charles' en un filme. Ídolo musical de mi vida no solo con "Georgia in my my". También con la última de Quentin Tarantino ' Django' cuyo post escrito sobre ella fue uno de los más leídos hasta octubre de 2017.

Ella siempre la he visto más bien sosa. La mujer de. La novia de. No recuerdo ninguna peli de ella que pueda citar de memoria. Pero les aseguro seguidores y amigos, que ya estoy enamorado de esta mujer por el maravilloso descaro ilusionador con que mira a su amante. 

Y porque sé, que cuando alguien te mira así, lo que está recordando ante todo el público que le está mirando. Es la forma bestial en que ese 'tigre' ha tratado su cuerpo. No hace falta que diga una palabra.