páginas vistas

martes, 7 de noviembre de 2017

tras el fracaso de la crisis secesionista catalana ¿seguro?¿se acabó?

No hay un periódico generalista en España, y muchos otros pocos creativos en Europa y EE UU,  que no repitan este titular "tras el fracaso de la crisis secesionista catalana" Propio de victoriosos ganadores.
Yo lo corté de un texto de ese periódico que durmió en la izquierda progre durante un tiempo, y ahora envejeció y se despertó en la derecha: ElPaís. Ayudado por sus patrocinadores, bancos y empresas,  y claro por  expresidentes y ministros socialistas progres, hoy jupis.
A mi que me gusta la historia y soy cubano,  les recuerdo, que grandes fracasos políticos, luego han devenido en victorias rotundas. Sobre todo cuando ese fracaso le acompaña cárcel o exilio.
Mandela, fracasó. Fue a prisión y terminó siendo luego Presidente de Sudáfrica. Fidel Castro fracasó en 1953, fue a la cárcel y al exilio en México, luego,   su dictadura se mantiene aún desde 1959.
Dar por muerto a políticos o movimientos políticos muy enraizados en la población de un lugar. Puede ser un gran riesgo.
El Procés catalá lo han dado por muerto. Solo en el mes de octubre varias veces. Comienza noviembre y sigue el ritual funerario. 
Tras el 1-O, Rereréndum, que Moncloa aún dice que no hubo. Si hubo represión. Tras el 10-O con la DUI y no DUI. Con la llegada del art 155, tras la DUI. Y por último con el encarcelamiento el 3-N. 
Ahora dicen que morirá el 21-D. Y Inés Arrimadas honorable presidenta (será la primera mujer en el cargo)  limpiará Catalunya de 'indepes' y pondrá fino el sistema educativo (catalán a tomar por c.). Yo no estaría tan seguro de su victoria. Pero entiendo lo feliz que está Rajoy tras encarcelar al Govern y dar por muerto el Procés. Ya se verá. 
Recuerden la tradición de los castellers en este vídeo. Se caen y se levantan, se caen y se levantan...
"Recordin la tradició dels castellers a aquest vídeo. Es cauen i s'aixequen, cauen i s'aixequen."


Récord absoluto de post más leído en un día: 28.076 lectores. En siete años de blogger 2010-2017.

Con él Procés he tenido muchas revelaciones. Quizás la que más me ha impactado es constatar el interés que ha despertado en seguidores y amigos el tema político catalán que vivo desde su epicentro: Barcelona. 

Jamás  mis post sobre política habían despertado tanto interés en vosotros al punto de estables un récord histórico en mi vida de blogger:

Ayer mi post, Carles Puigdemont ha dejado en ridiculo él solo al Gobierno español. Fue leído por 28.076 lectores en un solo día. Un amigo me dijo, ponte contento cuando tengas 100 mil. Es cierto. Que el día que me lean cien mil lo estaré. Hoy también. Hay que abrirse un blog y escribir textos originales cada día sin estar a tiempo completo.  Mi post  "Erica Simone: una francesa desnuda en Nue-York." Era mi récord de post más leído en un día con 10 míl lectores. Según  contador de blogger y google análisis.  

Yo pensé que él climax de este conflicto había sido el día 10-O cuando él debía proclamar la república y no lo hizo. El post que escribí ese día rebasó en el día mil lectores, y yo estaba feliz. Jamás me espera semejante impacto 25 días más tarde. Su marcha a Bélgica que parecía un final de perfil bajo a sido todo lo contrario.

Gracias,  por seguirme de esta manera. Compensa saber el interés que despierta mis puntos de vista sobre el tema. 
Ayer dos seguidoras sobre las 07 00h, Ana y Esther Querol, tras leer este post comentaron, ¿que cuando dormía? Y yo les dije. Que a veces pierdo el sueño con ciertas noticias. 
Y es que me mantuve despuerto esperando a ver si lo soltaban o no, libre con medidas cautelares. Pensé que sería interesanse e impactante que allí lo derajan libre y que aquí a sus consellers los wncárcelaran en prisión sin fianza.
No me equivoqué. Su impacto ha sido tal. Que el Gobierno tan orgulloso desde el viernes de el encarcelamiento del Govern, ha comenzado a decir que intentaron enviar señales para que Maza no pidiera cárcel.  Hecho que aunque no sea cierto, les honra y creo que rectificarán y soltarán tras el recurso presentado. Aunque "veure per creure".. -me dijo una señora pagesa muy mayor un día en Sant Sadurní d'Anoia donde fui a comer calços.

Por vuestra respuesta a mi post ....

Gracias.