páginas vistas

jueves, 4 de octubre de 2018

Puigdemont, Trump y Kim Jong-un, posibles candidatos para el Nobel de la Paz 2018. ¿Qué podría pasar en España si PUIGDEMONT gana el Premio Nobel?

La imagen puede contener: 1 persona, exterior
Foto de Evel González. que aparece en mi 
libro "Del Procés a la República." ed La Tempestad. 2018. Barcelona


Qué pasaría si Puigdemont gana el premio Nodel de la Paz el próximo viernes. Cs y PP que ya quieren romper con  Bélgica, Suiza, Escocia, Reino Unido  y Alemania por no ver REBELIÓN en las euroórdenes españolas contra Puigdemont y exconsellers,  supongo se pelearán contra el mundo entero. 
Dirán que TV3 y el adoctrinamienro de las escuelas catalanas influyó para que Puigdemobt ganara... 
Casado debe estar reunido con Aznar y Felipe con Albert Rivera ambos moviendo contactos internacionales para que no voten a Puigdemont. Como dice mi amigo Roger, serà de dimensiones bíblicas la ecatombe. Igual o mayor que la pérdida de Cuba.
Habría que recordar que Soraya, vicepresidenta de Rajoy decía hace un año: Puigdemont es un payaso que nadie le harà caso en Europa... Para no hacerle caso es ya de los políticos más conocidos en el mundo occidental.

Yo propongo al mundo soberanista e independentista,  que cambie el 12 de octubre, por el 1-0, que consagró al Procés y a Puigdemont a ser conocidos en todo el mubdo. O sea, que el 1-Octubre pase a ser festivo y el 12-Octubre de la "Hispanidad" se trabaje. Pues no hay nada que festejar un día como ese.

LA NOTICIA

La revista Time destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes
Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia
La revista estadounidense Time incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña.
EFE | Nueva York

"US news magazine Time has listed the Catalan president in exile, Carles Puigdemont, among the favourites to win the 2018 Nobel Peace Prize. The article, which also lists names from Pope Francis to Donald Trump, briefly discusses last year's independence referendum and Puigdemont's current situation in Belgium."

They describe him as the "figurehead of last October’s unofficial Catalan independence referendum" which "precipitated a crackdown by Spain that put hopes for an independent Catalonia on ice for the foreseeable future". The magazine notes that he has "effectively been living in exile in Belgium since he fled the country to avoid arrest by Spanish authorities".



Él último ridículo de Inés Arrimadas. Saca una bandera española en el Parlament y se olvida que tiene una detrás tres veces más grande.



Es tal el afán de Inés Arrimadas de hacer el ridículo y ganar portadas y protagonismo sin base real, que ayer volvió hacer el payaso. Solo para una foto o un tuit para las redes de Cs. 
La líder de Cs en Catalunya, tras su intervención en el Parlament replicando a Quim Torra en el atril del hemiciclo, saca una bandera española de alrededor un metro y medio de tamaño y dice ante todos: "vosotros no van hacer desaparecer esta bandera de Catalunya y la saca..."
Miquel Iceta del Partido Socialista que le tocaba detrás en la tribuna. Le dice: 
Con toda cordialidad: para bandera española, ésa, que es más grande, más bonita, la vemos todos y nos representa a todos", ha afirmado. Según Iceta, "los que han nacido del conflicto y crecido con él no tienen el menor interés en resolverlo. Eso es Ciudadanos".
En las fotos del Parmalent Català de ayer en este post se puede ver muy claro, a Inés, a Iceta y la bandera que el soberanismo catalán aún mantiene en el Parlament.

¿Quizás querría decir: qué hace esa bandera española tan grande en este Parlament indepe? ¡Quitarla please! y yo tendría de qué hablar.

La estrategia Cs es de vivir en la polémica para no salir de los datos demoscópicos.

Arrimadas y Rivera, o sea, Cs viven tan instalados en buscar la foto polémica y la confrontación,  solo caen en el ridículo con una facilidad que da tristeza. 
Después de hacerse dos fotos quitando lazos amarillos  hace un mes. Los lazos se han multiplicado por Catalunya, y ellos desaparecidos. Lo suyo, fue ser los primeros, antes que el PP  en quitar para la foto. 

Sobre el castellano en las escuelas públicas catalanas. 

Ayer en la reunión del cole de mi niña, la tutora pidió en català quien quería ser delegado este año  de los padres. La madre argentina de un niño, se ofreció y advierte, que solo lleva unos meses en Barcelona, no hablo catalán, y a coro, todos los padres catalano-parlantes o castellanos, respondimos al unísono con la profe,   no hace falta, aquí todos hablamos castellano. 
Algo que Cs niega, para reafirmar conflictos y ganar votos al PP fuera de Catalunya.

Podéis fijarse, la foto oficial que pone Cs en las redes sociales,  se cuida mucho no poner un plano donde se vea la bandera que esta señora tiene detrás.  Quien no viva en Catalunya desconoce el dato que aquí en el parlament, que he visitado está la bandera. Viven en el fake news permanente.