páginas vistas

sábado, 3 de febrero de 2018

Leonardo Padura "Raspadura" critica más el Reguetón en Cuba que aCastro. De visita en Barcelona vivir para ver...

"Es jodido admitirlo, pero el reguetón se ha convertido en la banda sonora de Cuba" L. Padura.
Dice este escritor cubano hoy en La Vanguardia de Barcelona.
Parece que a Padura no le molestó nunca el cancerígeno reguetón político panfletario del castrismo en su peor intérprete vocal, Fidel Castro. Hay que ser "infame" [ Esta palabra en su etimología viene del latín “infāmis”; compuesto del prefijo “in” privación o negación y del latín “fāma” que quiere decir fama.]  políticamente para poner a parir a esta banda sonora (que yo no disfruto) pero que es el estado revolucionario cubano que la fomenta para que los jóvenes no piensen en criticar Castrolandia.
"Cuba sufre una grave pérdida de valores y degradación moral" L. Padura.
Señor Padura: La sufre, desde que Castro llegó al poder. Y convirtió ese lugar en el patio de su casa. Y se perdieron todas las libertades democráticas. Y encarcela a diestra y siniestra o exilia a opositores y a otros no nos deja entrar. Ese es el peor regguetón del siglo XX la CASTROENTERIS, la peor malaltia (enfermedad en catalá) que ha sufrido y sufre ese país.
No dudo de su valía como escritor que algunos ven, dudo de sus palabras y de señalar hacia la sociedad cubana en vez de dispararle al gobierno, que ha destrozado el país, Cuba convirtiéndolo en una parcela de adoradores al régimen y miserables colaboradores. El resto se busca la vida como puede.
Lean sino su descripción de la decadencia en Cuba. Parece obra del espíritu santo. No menciona ni una sola la vez la inoperancia del régimen castrista. Su falta de visión política y admistrativa que ha generado casi 3 millones de exiliados en 60 años... el mal parece caído del cielo. Solo un ciego o alguien muy cruel culparía a la sociedad y no al sistema.
"En los años 90, a la par que se entronizaba el desencanto, la gente empezó a desarrollar estrategias de supervivencia. Se impuso el todo vale. Resurgió la prostitución, aparecieron las drogas y llegó un momento en que el mercado negro se convirtió en el único mercado. La sociedad sufrió una tremenda pérdida de valores que eran ancestrales. Se extendieron la falta de respeto al derecho ajeno y la pillería como forma de vida. La palabra decente, antes tan importante, desapareció del vocabulario cubano."
Tú lector hispano,  podrás seguirlo leyendo, yo sigo leyendo a Ezra Pond sabiendo que adoraba a Mussolini. Solo te advierto que lees a uno que alimenta la miseria del régimen criticando a la sociedad cubana y es incapaz de valorar a Omar Sosa, Gonzalo Rubalcaba, Alfredo Rodríguez, Iván Melón, Arturo Sandoval, Paquiito d Rivera, Xiomara Laugart, Lucrecia, Alex Cuba, ...y cientos de músicos instrumentistas cubanos dispersos por el mundo; por solo citar   algunos, que están creando también en este momento, la mejor música latina de fusión del mundo (a la altura de cualquiera país de su entorno) que es cubana, aunque no vivan en Cuba.  

Claro, soltar "albricias" a músicos que tuvieron más coraje que él y abandonaron el 'nido castrista donde él duerme'  le traería problemas de retorno al infierno de Castrolandia.

La sensualidad de una gata tras el ojo de Ira Konokenko


La sensualidad no está escrita. No hay modelos sensuales hay ojos que captan eros...
Esta joven es o puede ser de cualquier lugar. Ira Konokenko, mi fotógrafa de cabecera hace un año. 
Hace que esta joven cubana para mi anónima sea eros digital. Con un volumen de tristeza en su mirada notable. Y es raro que sea erótica la tristeza. Pero aquí lo es.
Guillermo Cabrera Infante al referirse a Marilyn Monroe le llamaba el artículo femenino. Quizás debió acotar, la sensualidad dentro del artículo femenino.  Ella (Marilyn) nos condicionó una forma distinta de ver Eros tras su piel. De ver la mujer vista por otra mujer con la sensualidad repartida en el gesto.
Ira Konokenko establece una extraña metodología ocular. Hace eros del cabello. Potencia sobre el pecho y debajo del tirante izquierdo un tatoo que no ves, obliga a la modelo a tumbar la cabeza y hace que un grupo de cabellos le tape el rostro, un ojo y unos muy hábiles construyen una metáfora de penetración sensual en sus labios.
Cada una de estas imágenes relatan algo más que sensualidad y tristeza. 
La modelo contrario a Marilyn no ríe nunca. Es una belleza muy redonda y singular  pero triste. Y esa tristeza de sombras y luz que Ira saca de esa piel, a mi como poeta me conmueve. 
Adoro el blues, y esa levedad clásica de Satie y los estudios de piano solo de Chopin. 

El cabello que cae de la frente. En mi país de origen le decíamos 'busca novia.' Aqui el culo, el hombro y la mirada compiten. El encuadre en la sombra dejando la luz para el culo y el tatoo minúsculo del metacarpio es perfecta.
Una escalera que sube. Ella aferrada al marco deseando quedarse. La foto donde está más peinada...El lunar del pecho derecho como una isla que solo está para definir un canalillo inesistente pero sensual remarcado por la uve del mono integral, no sé si está a punto de llorar. Yo diría que ha perdido a alguien. O acaban de abandonarla como un trasto a pesar de su.labelleza.
Yo diría que está a punto de llorar. Y ese contraste entre la belleza y la tristeza  con el punto de luz del hombro acierta una vez más mi Ira.

En España se suicidan 10 personas cada día y otras 200 lo intentan.

Mirando la tabla de suicidios a nivel mundíal. El país más cercano en suicidios diarios a España es Grecia. Y está en el puesto 86 a nivel mundial. Si vemos que en Groenlandia que está  en primer lugar con miles de suicidios te tiemblan los pies y las manos. No me sorprende que Cuba esté en el lugar 37  pues una dictadura es lo que genera. Si se midiera por población no dudo que estaría del uno al diez.

No obstante, que diez personas al día se suiciden en España me parece un dato muy importante y agradezco este dato y artículo publicado en ABC. 

arsenio rodríguez quintana, blogger. Feb 2018.

............

Texto:

El «Teléfono contra el suicidio» se pone en marcha hoy para ayudar a prevenir estos casos y concienciar a la clase política de que es hora de actuar

En España se suicidan 10 personas cada día y 200 lo intentan. Las cifras son alarmantes, sobre todo cuando se trata de un asunto considerado aún tabú en nuestra sociedad.

José Manuel Dolader, director de la Asociación La Barandilla, explica que 2014 fue un año récord en nuestro país con 3.910 fallecimientos registrados, motivados en muchos casos por los estragos que la crisis económica causó en muchas personas.

«En 2015, cuando la crisis parecía remitir, mejoraron de forma relativa las expectativas y se apreció un pequeño respiro; se produjeron 308 suicidios menos. De nuevo, en 2016 bajó la cifra en 33 casos. No obstante, —matiza— un total de 3.569 familias han perdido a un miembro a causa de este tipo de muerte en nuestro país».

Este es el motivo por el que esta asociación ha presentado el «Teléfono contra el suicidio» con el objetivo de ayudar a las personas con ideas suicidas y a sus familias. «Además, estamos convencidos de que si conseguimos suficiente eco va a servir para que la clase política tome conciencia de este grave problema social y apueste por crear leyes y reglamentos que ayuden a rebajar estas cifras, como han hecho otros países europeos que abordan este asunto de manera nacional. Es hora de actuar».

Teléfono gratuito

Este teléfono gratuito (910 380 600) que se ha puesto en marcha hoy, estará en funcionamiento de 9.00 de la mañana a 21.00 de la noche los 365 días del año y, a partir de marzo, las 24 horas. «Detrás atendiendo cada llamada están los "escuchas", doce profesionales, entre psiquiatras, psicólogos y educadores sociales que darán el apoyo necesario a todos aquellos que lo requieran. Queremos ofrecer una respuesta concreta que les ayude a superar los momentos de angustia encaminándoles a un proyecto de vida plena de sentido y de sentimiento de utilidad», concuye Dolader.

Durante la presentación de este nuevo servicio, la asociación ha entregado los premios «Te lo mereces» al psiquiatra Alejandro Rocamora, quien aseguró que «se ha demostrado que a través de una llamada puedes contener y apoyar a una persona que se quiere suicidar».

El psiquiatra Alejandro Rocamora recoge el PPremi «Te lo mereces»-Belén Díaz

La organización también entregó un galardón al diputado de UPN en el Congreso de los Diputados, Íñigo Allí, por haber presentado una proposición no de ley sobre la prevención del suicidio. Aseguró que «somos personas y, a veces en política, nos olvidamos de eso. Por ello, espero que el Plan Nacional de Intervención y Prevención contra el Suicidio se apruebe cuanto antes», confesó Allí.

José Manuel Dolader junto al premiado Íñigo Allí-Belén Díaz

Cerró el acto el director general de Discapacidad, Francisco Borja Fanjul, quien recordó a los asistentes que el Ministerio de Sanidad tiene en marcha varias iniciativas relacionadas con la prevención del suicidio, si bien reconoció que «no son suficientes», por lo que ha destacó la puesta en marcha de iniciativas como el «Teléfono contra el Suicidio» porque ayudan a todas a las personas que quieren tirar su vida por la borda.

José Manuel Dolader y Ana Lancho, presidenta de la Asociación la Barandilla, tras entregar el premio al Padre Ángel-Belén Díaz

Finalmente, la asociación La Barandilla entregó el último premio al Padre Ángel, quien no se lo esperaba y quien calificó de «precioso» el proyecto y porque «como decía Santa Teresa de Calcuta: la vida es bella, hay que vivirla y cuidarla».

Copyright © DIARIO ABC, S.L.

Laura Peraita
@LauraPeraita02/02/2018 13:44hActualizado:02/02/2018 16:44h