páginas vistas

martes, 16 de agosto de 2016

Han sacado una nueva ley que para hacer un nuevo pasaporte cubano...¡¡¡Un horror.!!!

Las confesiones sobre problemáticas cubanas me siguen cayendo, no del cielo. Sino, por messenger. Este nuevo despropósito para quienes viajan a Cuba me lo han contado tras leer mis textos sobre una resientes visitas a Cuba de una amiga que vive en Francia y otra en Italia. Yo llevo 17 años sin volver, no lo digo con orgullo, son los hechos.

Aquí lo ocurrido y la queja. 


Hola.

Buenas tardes.
Hoy me acordé de tí.
y de tú artículo sobre viajar a Cuba
He estado 4 horas en el Consulado de La Habana en Madrid. Para prorrogar el pasaporte y visado para mi esposo
Han sacado una nueva ley que para hacer un nuevo pasaporte cubano , te piden inscripción de nacimiento y se demoran tres meses  para confeccionarlo

Un horror.

He visto la cara desesperada de tantos cubanos, como la del grito de Munch . al conocer la nueva normativa.
saludos amigo

(Te puede valer también , me dijo la funcionaria , un certificado de nacimiento de la otra nacionalidad que tengas, dónde indique el tomo y el folio que tenías en Cuba)



NOTA INFORMATIVA

 

A partir del primer Lunes del mes de Julio del 2016 el Consulado de Cuba en Madrid estará abierto hasta las 12hrs.

 

                                            ------------------------------------------------ 

 

El Consulado General de Cuba en Madrid informa, que cumpliendo con los estándares internacionales, comenzaremos la emisión de pasaportes cubanos con datos biométricos y la expedición de visas de lectura mecánica.

 

Para el registro de Datos Biométricos (foto y huellas dactilares), requerimos que a partir del 1ro de junio, los ciudadanos cubanos que vayan a solicitar un nuevo pasaporte porque el anterior esté vencido o extraviado, acudan personalmente al Consulado para realizar el trámite. Deberán traer la Planilla de Datos Consulares rellena con una foto, el Pasaporte y de ser posible una certificación de nacimiento y/o carnet de identidad de Cuba o al menos el número.

 

A partir de ese día, no se admitirán solicitudes de nuevos pasaportes por mensajería. Sugerimos a los usuarios, que se abstengan de enviar solicitudes de pasaportes por esa vía ya que no podrán ser tramitados.

 

En el caso de los Visados tanto de Negocios como Familiares, irán pegados al Pasaporte imprimiéndolos con la foto de la persona y para ello deberán traer la planilla de Visas llena con una foto. No se harán visados volantes.

 

Los pasaportes confeccionados antes de esa fecha mantendrán toda su validez y solo al término de la misma serán reemplazados paulatinamente por los nuevos. Este proceso no afecta a las prórrogas de pasaporte.

 

                                              ----------------------------------------------

Los aranceles consulares para pagos de servicios y trámites que se realicen en persona en el Consulado de Cuba en Madrid, podrán abonarse directamente a través de Tarjetas Magnéticas emitidas en países que estén dentro de la Unión Europea.

 

En caso de que los usuarios o solicitantes de servicios consulares no posean ese medio de pago o realice el trámite a distancia (correo), podrá hacerlo a través de un depósito o transferencia a la nueva cuenta del Banco Sabadell ES 720081 0589 2300 0171 7080. Las personas que opten por realizar una transferencia a nuestra cuenta, deben esperar al menos 72 horas para acudir al Consulado a efectuar su trámite. Asimismo informamos que los usuarios que ingresen o hagan transferencia a nuestra cuenta deberán portar el justificante de pago, en el que debe estar identificado su nombre.

 

No se acepta dinero en efectivo y no se aceptará la realización de trámites con transferencias o depósitos que se hayan hecho con más de 180 días, por lo que sugerimos realizar el depósito o transferencia cuando esté seguro de que realizará el trámite.

 

La información referida a los servicios que presta el Consulado de Cuba en Madrid puede hallarse actualizada en la página Web http://www.cubadiplomatica.cu/espana/ServiciosConsulares.aspx, en la columna izquierda (Sección Planillas), donde puede descargar el documento que contiene los aranceles de los principales servicios, así como las planillas o formularios que deben llenar para la solicitud de los trámites.

 

Si tiene alguna duda sobre la diligencia que debe realizar, puede escribir al E-mail: consuladomadrid@ecubamad.com o llamar al teléfono 91 5063111 ext. 264, en el horario comprendido entre las 15:00 y las 18:00 hrs de Lunes a Jueves y los Viernes en el horario de la mañana.

 

Los trámites consulares se pueden realizar enviando los documentos por correo o mensajería (MRW) con un teléfono de contacto y el importe de los servicios por giro postal o ingreso en la cuenta arriba mencionada (enviando fotocopia de dicho ingreso o giro postal), agregando 25.00 Euros por el trámite no personal, ambos dirigidos al Consulado de Cuba en Madrid.