páginas vistas

jueves, 25 de enero de 2018

■Custodia compartida ya. 25 de enero 2018. Ascensor.

Así bajo hecho mierda cuando dejo a mi hija y cojo el ascensor. Y ella un minuto antes me dice no te veré en seis días.
Es lícito cagarme en la puta madre de todos y todas que no contribuyen de que la custodia compartida en España  no sea un derecho. Como en Francia, Reino Unido,Alemania  e Italia entre otros países quienes en 2010 instan a los jueces a compartida sino hay acuerdo entre parejas. O sea, sentido común.

No estamos juntos los fines de semana... cada 15 días. Y los miércoles... en un mes paso 8 días. El mes tiene 31. Saca cuenta. Y claro mis vacaciones en agosto 21 días. En navidad 10..

Mis quejas en cuanto a situaciones de derecho no van dirigidas a un padre o una madre. Los ciudadanos hacen uso de lo que el sistema pone en las leyes. 

Yo entiendo que algunas madres quieran estar màs con sus hijas. Pero si existe de facto el derecho de compartirla seguro que la mente cambia... Ahora si tienes ventajas hay personas que las usan.

El rostro de mi niña en el ascensor diciendo "ahora hasta el miercoles," sabiendo yo lo que significa esa tristeza, solo lo veo yo. 

Y me quedo con él. Las niñas son muy fuertes y cuando se abre la puerta le sonríe a su madre y dice ¡hola mamá!.  

Su rostro hecho un gesto. Es quien baja con el dilema y yo.

Solo soy un poeta. Que le cocina a su niña con recetas de internet. Me gusta que sea feliz y que lea muchos libros. No sé que es un padre admirable. Ni un buen padre. Creo que no saberlo no me quitará el sueño.

Solo quiero y me gusta que sea feliz conmigo. 

He dicho. Enero 2018.


Google hace un homenaje a Virginia Woolf. Yo una vida enamorado de ella.

Carta de suicidio de Virginia Woolf...

"Siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles. Y no puedo recuperarme esta vez. Comienzo a oír voces, y no puedo concentrarme. Así que hago lo que me parece lo mejor que puedo hacer. Tú me has dado la máxima felicidad posible"
 "Has sido en todos los sentidos todo lo que cualquiera podría ser. Creo que dos personas no pueden ser más felices hasta que vino esta terrible enfermedad. No puedo luchar más. Sé que estoy arruinando tu vida, que sin mí tú podrás trabajar. Lo harás, lo sé. Ya ves que no puedo ni siquiera escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que debo toda la felicidad de mi vida a ti. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirlo, todo el mundo lo sabe. Si alguien podía haberme salvado habrías sido tú. Todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo. No creo que dos personas pudieran ser más felices que lo que hemos sido tú y yo".

Adeline Virginia Stephen nació en Londres en 1882. Nunca fue al cole. El cole eran los libros de su padre.

Yo leí OLAS, una de sus novelas y quedé transtornafo en mi adolescencia.  Màs tarde me leí toda su obra cuando cambié un tomo de obras completas de Dostoiesky por un todo de ediciones Aguilar que contenía todas sus novelas.
Me he confesado toda mi vida enamorado de esta muerta que sin duda es la escritora que más y mejor me ha influido. Todo. Desde su forma de fumar, hasta su forma de vestir. Y no fumo ni he fumado nunca, pero todo lo femenino que puedo ser soy Woolf.

Añoro el momento de estar en el  lugar  del río, río Ouse en Londres, donde ella se llenó los bolsillos de piedras y se lanzó al río. Quizás ni lo escriba solo quiero vivirlo.

Hoy con mi hija desayunamos Té, confitura de fresa y madalenas. Un desayuno cercano a mi desayuno ideal.  No inglés, sin huevos ni bacon pero con Virginia en mi cabeza.