páginas vistas

sábado, 27 de abril de 2013

Escritoras desnudas ¿originales? Roser Amills y Wendy Guerra.

En una época donde muchos se desnudan en la red física o intelectualmente no es extraño que las escritoras con voluntad de transcendencia literaria sigan la estela de la mayoría de sus lectores, algunas lo hacen por ser coherentes con los textos que escriben.
Me resulta curioso el caso de Roser Amills y Wendy Guerra, la primera escritora de las Illas Baleares y la segunda, nacida en Cuba. Coinciden que ambas sin previo acuerdo muestran su cuerpo desnudo a través de modelos o íconos eróticos; Rosa Amills, copia una portada clásica de la revista Play Boy de Marilyn Monroe; y la segunda, una pose de Kate Moss de los años ochenta. Sorprende que ambas parodian a nivel creativo modelos   iconos.
El desnudo de escritoras da un morbo adicional a su obra, aunque no la refleja. ¿Si fueran mayores lo harían, o solo aspiran a recrear el deseo de quienes las leen?




Rosa Amills

Wendy Guerra
"Para mí posar es un gesto cotidiano que se remite a los años en la Escuela de Arte, donde mis compañeros de Artes Plásticas no podían pagar modelos fuera de clase…” En mi país el concepto cuerpo se maneja de otro modo, la poca ropa que llevas puesta por el clima, las horas nadando con minúsculos biquinis, el modo de expresar el amor nos hacen, en ese aspecto, un poco más libres, afirma la escritora en la revista esta semana."
Declaraciones de Wendy Guerra en Interviú.
26-1-2009


Kate Moss

Marilyn Monroe

Post relacionados: Me gusta el sexo de Roser Amills.

Noticia: Denegada la libertad condicional de una Pussy Riot...


Una de las activistas detenidas y condenadas a una sentencia de dos años de cárcel ha visto como la juez del tribunal de Berezniki denegaba su puesta en libertad. Masha Alyokhina había solicitado cumplir el resto de su condena cuando su hijo de dos años de edad fuese un adolescente, petición denegada por la juez, por lo que deberá  seguir cumpliendo condena en la cárcel de Perm. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada. Maxim Shemetov/REUTERS
El factor común entre Pussy Riot y Porno para Ricardo...Rusas y cubanos censurados...