¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

viernes, 26 de mayo de 2017

¿Y tú cómo estás? -Venezuela es un luto en gerundio.

"La cotidianidad es muy árida. Mucho.
Ayer hubo casi 80 heridos, solo en Caracas. Heridos en las protestas. Y hay zonas del país que están literalmente arrasadas."
"Venezuela es un luto gerundio." Como dice un escritor venezolano...
"Sigo adelante con el trabajo voluntario en la protesta pacífica. Y en estos días he ayudado a mi hermano que es artista. Tiene tres obras en proceso para exposiciones en las próximas semanas."
Es mujer, es madre, es venezolana, está allí en esa primavera negra y perpétua del pueblo dividido contra maduro. Ellos sin violencia, los podridos generándola. 
Se implica en su realidad. Una realidad que le ocupa la vida que hace que gire en torno a ella. Pero sigue. No pierde el ritmo y piensa que lucha para avanzar.
No le digo que siento verguenza por yo no haber hecho lo mismo a mi país. Que siendo adulto y sabiendo que aquello era una diarrea verde de gobierno que ha empobrecido a todos, huí a Europa como muchos, como parte de su familia que también se fue de Caracas. 
Por eso la admiro a ellas y a quienes se quedan luchando pacífica o violentamente me da igual. Ella no necesita de mi admiración para luchar. Luchar contra su desgracia de gobierno está en su ADN.
Soy incapaz de responderle a su cómo estás. Todos mis problemas, de padre, sentimentales, económicos y políticos, me parecen una broma con lo que está viviendo.
Juliette Binoche decía ayer en Cannes que ser frágil era bueno pues te ayuda a cambiar de opinión y a veces de vida. Es verdad, pero a veces la fragilidad también es un elemento de cobardía que algunos no tienen. Muchos venezolanos han nacido sin ella, yo les pondría a todos 'catifa,' que es alfombra,  en catalán. 
Ojalá sea leve y se acabe ya...