páginas vistas

martes, 21 de marzo de 2017

La caricia de tu cuerpo como un jardín.

I.
"Tu cuerpo es un jardín, en el que ejerce de jardinero tu voluntad." Dijo Shakespeare.
Sócrates hace 25 siglos ya había dicho ... "cuidar el jardin es una terapia psychés" (terapia del alma).
Montaigne remató...
"Que la muerte me halle sembrando coles ..., y yo indeferente a ella, como a mi imperfecto jardín..." 
Todo esto ha sido dicho y escrito a una flor. A la caricia de esa flor. A su capacidad de existir en el jardín de su caricia única como princesa bizanrina. Con los ojos desnudos y labios de frambuesa que se inclina hacia el color de la camiseta.

II.

No te vayas. Preciso de ti
Sí alguien recibe un mensaje así, y aún con él decide marchar. Olvídate. Olvídale, te has hecho la idea de que existes para ella, 
pero en realidad no es así...

En principio tiene conciencia de que naciste cerca del mar, te usa en toda la extención del azul Mediterráneo.  Sabe de tu naturaleza húmeda de exilio. Tiene conciencia de que eso casi literal le dice una ola a la orilla donde va a morir... "No te vayas, preciso de ti."

III

El pubis es un jardín por naturaleza. Donde crece el deseo.
Dibujo. Colette Rodríguez Marcano.

Cae la tarde. No te molestes. Cae. Cae el invierno como un incendio frío.

Es independiente. No está allí donde  tú lo deseas. Cae. Caigo. Es mayor que el peso que puedo sostener al final de este invierno. Cae corrupta la tarde y no te veo ciega de alma. Y no me encuentro.
Sí. Se ha ido todo lo que perdimos en el fuego. Se ha ido tres meses después. Ahora está en silencio.  Siempre supe que sería así.  Acepta lo bueno. Se ha ido y aún estás vivo. 
Nadie nos enseña a perder. Nacimos para ganar. Perdido escribo. 

Perdido  a veces gano. Aburrido escribir sin una herida.  Terrible ser feliz en primavera sin tener invierno frío. André Gide tenía razón... "Solo cuando abandonamos algo le damos un nombre." Aunque, mi Antonio Machado personal casi lo supera : "la creación consiste en cantar a lo que se pierde."