páginas vistas

domingo, 25 de septiembre de 2016

Dalí, Picasso, Miró pudieron usar este funicular en Barcelona.

Decía en el título... 'Dalí, Picasso, Miró pudieron usar este funicular en Barcelona.' Ciudad inspiradora para los tres, yo que moriré menor que estos artistas de referencia llevo 17 años de esos 89 y no lo he montado. 

Desde 1928 que se fundó, lo han montado casi 500 millones de personas que ven toda la ciudad a 80 metros de altura. Yo sólo la he visto así al entrar y salir en avión.
Aunque me pasa lo mismo con la torre Eiffel donde he estado y vivido muchas veces en muchos barrios y no pasado de la 3ra planta.

Eso cambiará con mi hija, que ya me obliga a subirme en aparatos en las Ferias que jamás hubiese subido.

No me he montado,  pero agradezco que exista dentro de la ciudad,  las bellisimas: Praga, París, Bruselas, Roma, Milán, Sevilla no tienen; Lisboa, Guimaraes, San Sebastián donde también he estado, sí. Pero estos van pegados antes suelo. Son funiculares o telesféricos 'seguros' para mi donde si he montado....

Eso sí sueño con otrosu que no me atrevería a montan cómo los de Río de Janeiro o Zárate cas en México así de idiota soy.




                                                

Portada y perfil de mi corazón en Barcelona.


Buenos días. Quién dijo que no tengo un corazón (azul cómo la nostalgia del mar)  fuera del cuerpo. Quién dijo que cuando a ella le late el corazón yo no lo siento. Quién dijo que yo no era un árbol, su sombra y el guardián que cuida sus sueños.... ¿Escucha alguien está canción?... Otoño y sol.

Sí, en USA hay policías blancos y negros salen a cazar negros.



(aquí las estadísticas  de 2016. Te guste o no.)

"Es tan exagerada la continua matanza de negros desde que un negro Obama es presidente de EEUU. Que ya vivo convencido de que esto no es casual.
Aquí dos mujeres se abrazan con miedo atroz ante un policía en Charlotte. Tras una semana con dos negros más muertos a tiros sin ningún sentido "errores" de la policía." Viernes, 23 de sep. a las 18 27 horas."

El vienes publiqué esta  reflexión en mi mura con esa foto que tomé con el móvil del periódico de Cataluña. Sin buscar datos y por pura intuición. Varias personas que viven en EE.UU me respondieron con honestidad que siempre agradezco. Hoy pongo los datos de Francesc Peiron, corresponsal de La Vanguardia en New York. Con lo cual no 
"En Estados  Unidos han fallecido 793 personas por disparos de uniformados en el 2016. Las bajas de negros  suben a 214. En el total, los blancos suman. Sin embargo, las defunciones de negros representan un 27 % cuando su población equivale al 13%. En cambio, los blancos son el 63%.
Los estudios indican que un afronorteamericano, tiene tres probabilidades más que un blanco de morirás interactuar con un policía. El 30% de las vi timas negras iban desarmadas.
 Si a alguien de cualquier color no le sirven estos datos para advertir que hay un odio hacia los negro muy potencial, lean los que dijo esta semana este Hp:
RObert Pittemger "odian a los blancos porque los blancos tienen éxito"  este señor es congresista por Carolina del NorEs tan exagerada la continua matanza de negros desde que un negro Obama es presidente de EEUU. Que ya vivo convencido de que esto no es casual.
Aquí dos mujeres se abrazan con miedo atroz ante un policía en Charlotte. Tras una semana con dos negros más muertos a tiros sin ningún sentido "errores" de la policía.te. Luego se disculpó, evidente. Pero quedo dicho. Y la jefa de campaña de D  Trump por OHIO  KAthy Miller: " aquí  no había racismo antes de llegar Obama"