páginas vistas

martes, 21 de abril de 2015

Half the perfect world/ La mitad del mundo perfecto








En esta foto, amanece en Barcelona, ver este acto es una de las pocas compensaciones que tiene levantarse muy temprano  para trabajar en verano.
No recuerdo ahora la canción que escuchaba cuando hice la foto, pero en el cumple despedida de una amiga el sábado, le prometí hablar de su ida de vacaciones   a una isla, quizá sería la canción de Rubén BladesTodos Vuelven. 
Los exiliados cuando logran instalarse y trazar una nueva rutina, les entra la necesidad insaciable de recuperar su vida anterior, y obtienen cuando lo visitan, solo la mitad del mundo perfecto, de aquí y  de allá,  como canta Madeleine Peyroux "Half the perfect world is found."
Volver solo es tener la ilusión de recuperar esa otra mitad del pasado que ya no te pertenece y que algunos pensamos por momentos que no nos hace falta.
No obstante, aunque no te guste volver, ni te interesen los exilios de este  bloguero, ver el amanecer, es tener solo la mitad del mundo perfecto, sobre todo después de captar esta caída de la tarde desde el Parc Güell de Barcelona mirando al Tibidabo, o sea, al atardecer. 
Nos pasamos media vida buscando el PARAÍSO, que sería el mundo perfecto, y con mucha suerte, solo tenemos la mitad.






Yo, en la Feria de Abril de Sevilla.


Ese soy,  la primera vez que entré al recinto Ferial en Sevilla. Acababa de llegar de París y había pasado mi primera Semana Santa sevillana,  había recogido olivas en Córdoba y visitado La Alhambra, en Granada. Andalucía me había inoculado en sangre, su ADN más importante. 
Bajo el impacto de tantas mujeres vestidas de faralaes y hombres de corto y multiples carruajes y caballos decorados como el siglo XIX. Me rodearon ese grupo de sevillanas vestidas  de faralaes y comenzaron  a improvisar una canción sevillana sobre mí ... "que morenito más guapo"...

Quien hace la foto es mi ex. Que entró conmigo y no tuvo problemas en hacerse a un lado al ver la avalancha de estas simpáticas mujeres que me rodearon de forma espontánea. No soy guapo (para mi hija sí, algo que me hace feliz) pero en el año 2000, hace 15 años, no había muchos negros en Sevilla que fueran a varias casetas en la Feria que comienza hoy.
La feria de abril en Sevilla, es sin duda; junto con la Semana Santa, las fiestas populares más importantes que he vivido en Europa. Este año 2015 se pronostica quedarán en la ciudad unos 700 millones de euros en ganancias de la misma.
Tengo un orgullo mayor, hace dos años, mi amigo Jacinto Gutiérrez, diseñador y músico aficionado como yo, hizo la portada del recinto Ferial que además ha sido una de las mejores. Digo Feria, podría haber escrito: nostalgia.

Caída de la tarde en el Prat de Llobregat. Barcelona.

El Prat de Llobregat está a casi 20 kilómetros de Barcelona. Es famoso por las alcachofas y por los pollos de pota Blava, pollos de patas azules, en castellano. Para mí es famoso por las montañas del Garrat que tiene justo contrarias al mar y que dan una escenografía espléndida al sol cuando cae la tarde. 
Es una caída que enamora si tienes una cita a esta hora de la tarde con el sol o tú fantasma. 
Las rayas blancas que tiene el cielo constantemente se debe a su carácter funcional de servir como el aeropuerto de Barcelona, en fin, deben ser aviones y su estela. 
Cuando llegas aquí da esa sensación de aterrizar en el mar y da una conciencia clara de que Barcelona y sus periferias desde el cielo viven encima del agua.
Si un día te enfadas, puedes empujar la ciudad y sin duda caería al mar sin remedio.
Hoy todo esto es falso... La raya blanca es una señal de alguien que se fue y esta solo..