páginas vistas

martes, 27 de febrero de 2018

El gobierno del PP de M. Rajoy acredita que la Generalitat no gastó dinero público en el 1-O.

■El juzgado de instrucción número 13 de Barcelona ha autorizado al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) a investigar las cuentas de 26 personas, todas ellas vinculadas de un modo u otro en la organización del 1 de octubre. (...)
La Administración central ha entregado varios informes al mismo juzgado, en los que se dice que la Generalitat no gastó dinero público en el 1-O. Entre esos informes está el de Natalia Garriga, directora de Servicios del Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda■.
Esta noticia que da hoy (27.feb.2018)  La Vanguardia firmada por La Redadcción, contrasta y mucho con otra que hoy se convierte en  'fake new' que dio ElPaís el 18 de enero. Todo vale contra el Procés...
El juzgado de Juan Antonio Ramírez Sunyer, el de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga delitos relacionados con el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, 'ha destapado' apuntes contables que suman algo más de tres millones de euros procedentes del Estado y desviados al proceso separatista. El descubrimiento lo han propiciado los papeles (30 cajas repletas de documentos en un furgón) que querían quemar efectivos de los Mossos d’Esquadra en una incineradora en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), en pleno fragor separatista, según fuentes de la investigación.
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Madrid 10 ENE 2018 - 19:13 CET
.....
Ya muchos saben que la decadencia del grupo Prisa es un bólido sin retorno en cuanto a información. Han perdido lectores más que ningún otro periodico generalista y oyentes en su cadena de radio de forma muy evidente cada año.
Su fusión con el PP de Rajoy contra el procés, es un hecho, pero antes con el Ibex 35 fue más evidente.
Pero ¿mentir? Hasta ahora manipulaban noticias del procés poniendo fotos cenitales de las manifestaciones y no panorámicas. Ahora:  afirmar que la Generalitat había usado 3 millones en el 1-O y que eso no sea cierto, los convierte en prensa basura.
Y creánme que me sigue dando mucha tristeza, pues fueron muchos años -más de 15 años- que leí cada día no solo El País, sino escuché a Iñaki y Gemna Nierga, en la Cadena Ser.
Ya se que todo cambia, pero nunca pensé que fuera así.
Sigo en estupor.