páginas vistas

martes, 11 de septiembre de 2018

Crónica de la Manifestación de la DiaDa del 11 de Septiembre del 2018. Barcelona. fotos, vídeos y texto.

Todas las fotos menos dos referenciadas, son del autor del post. Hechas de forma presencial.
                                                                           


Acontentament, Alegrament, Alegrança, Alegria, Alegrois, Emoció, Felicitat, Goig, Il·lusió,Joia, Letícia, Plaer... En eso se ha convertido las manifestaciones por la independencia de Catalunya, o para pedir la llibertat de los presos políticos catalanes, o por la república, o sea, en sinónimo de felicidad en catalán. Pacífica, festiva, llena de familias enteras, de adolescentes con sus amigos, de amigos que se reencuentran, con todos los comercios abiertos de Barcelona, y sin un solo incidente violento. Y uno se pregunta ¿a qué vino eso de anunciar que venían 1000 agentes policías a Barcelona para este otoño, para reforzar a Catalunya contra quién; contra banderas y carteles; contra gente haciéndose selfies con la familia, los perros y las banderas?
El Ministro Josep Borrell se une, después de un año donde hasta se manifestó con la Sociedad Civil catalana y Albert Rivera contrarios a la independencia, y ahora dice que prefiere que los presos políticos estén libres...!!!,  ¡!Bueno, bienvenido a la fiesta señor. Le ha costado, pero lo ha dicho en la BBC. Supongo que los reveses judiciales en Europa les hace ya insostenible seguir con la prisión provisional.





La Diagonal  a reventar, ya sabemos que las cifras irán de 400 mil a un millón de personas. El sufflé del que hablaba Mariano Rajoy sigue en pie como nunca. Nadie dudaba el éxito rotundo de esta DIADA convovada por ANC, que no tenía claro que podían llenar la Diagonal, pero que finalmente y a pesar del art 155, la prisión y exilio a los líderes del independentismo en torno a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se ha logrado el objetivo, y seguro el 1-O no será diferente.
Solo La Razón, El Mundo, ABC, El País, hablaban de poca gente, y fracaso de esta Diada.
Las Manifestaciones independentistas son una fiesta para del pueblo de Catalunya, se pongan como se pongan Cs, PP y PSOE y el resto de España, que cada año este día miran al cielo o miran para otro lado, en un país normal y democrático un evento así con tanta gente en la calle, llevamos 7 años cada Diada màs de un millón de personas,  sería sano que el presidente del Gobierno, acabara de hacer una propuestra clara de un entendimiento con el mundo independentista. Una solución de un referendúm aquí y fuera de Catalunya pero una solución.



«Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos», dijo entonces.
Xavi Hernández, futbolista.


Link de mi libro DEL PROCÉS A LA REPÚBLICA 



foto Neus Rius






















































La imagen puede contener: cielo y exterior
                                                 Foto aérea de la Manifestación...Muro de María Bonastre.


nota

La tradicional manifestación de la izquierda independentista anticapitalista ha transcurrido esta tarde sin incidente en el centro de la capital catalana. Más de 4.000 personas según la Guardia Urbana de Barcelona y 15.000 según las entidades organizadoras –entre las que se encontraban la CUP y ARRAN- han recorrido varias calles del distrito de Ciutat Vella desde la plaza Urquinaona hasta la plaza del Born tras una pancarta que rezaba: “Autodeterminación”. Durante el acto político se ha emitido un mensaje grabado de la exdiputada de la CUP Anna Gabriel reivindicando no solo la independencia de Cataluña sino luchas de clase y a favor de las personas migradas, informa Alfonso Congostrina.

Link de mi libro DEL PROCÉS A LA REPÚBLICA