páginas vistas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

El coito de Joan Brossa



















Este poema visual Coit,  de  Joan Brossa,  demuestra que la sencillez puede ser creativa sin necesidad de cargar de imágenes el mensaje. También que el erotismo habita en las letras, algo obvio, pero también entre las letras.

En una primera lectura,  parece una pareja hetero sexual donde la erre fálica penetra una p pasiva inversa. Si el lector se fija, podrían ser dos erres, una sobre la otra, el trazo diagonal de la letra pudiera parecer un pene de uno u otro y todos pensaríamos que es una relación entre hombres, no obstante, también pudieran ser dos chicas, y la letra usada dejaría de 

ser erre, para ser dos pes... Y el trazo que las une podría ser un consolador con dos escrotos de ida y vuelta.

Más erotismo en este blog aquí

Chema Madoz hace su San Jordi personal con libros-obras

No hay homenaje más perfecto para el San Jordi de este año en Barcelona que la Expo del fotógrafo Chema Madoz, "Ars Combinatoria" en el edificio La Pedrera del Passeig de Gràcia. Su Expo no es específicamente sobre el libro en sí mismo, pero muchas de sus obras sí están creativamente hechas a partir de ideas donde el libro cumple una base esencial de la misma.
Cuando tú tengas tú libro y ella una rosa o viceversa como "manda" la tradición, no está mal seguir andando a por un café y dejar caer sus ojos por la obra poética de este fotógrafo que construye un universo poético único.
Con esta Expo retrospectiva Barcelona le hace buena justicia a un grande de la fotografía contemporánea española, ya que la retrospectiva anterior había que trasladarse hasta Hospitalet de Llobregat, sala Tecla.