páginas vistas

jueves, 11 de octubre de 2018

El independentismo está roto de impotencia. Ante una leyes españolas que no le representan. ¿Creeís que vas ganando terreno?

Meme sobre la obediencia de Esquerra a Llanera.


Ruptura real en el parlament entre Esquerra y Jxcat. El nacionalismo español está de fiesta.

El nacionalismo español amparado por casi todos los medios de comunicación españoles, está de "orgasmo en orgasmo" desde que Esquerra y JxCat (el 9 de octubre) han perdido por primera vez como bloque independentista, votaciones en el Parlament; por el  desacuerdo en como afrontar  la delegación del voto de los encarcelados, o exiliados parlamentarios. Que ha impuesto el Juez Llarena a personas que no están enjuiciadas. Se especula que "Torra plantea rehacer la unidad en torno ala desobediencia y Torrent lo rechaza."

Como TVE, Tele 5, Antena 3, La Sexta, y sus medios impresos afines, ElMundo, El País, ABC no vienen a Barcelona y Catalunya a nivel de calle, se creen que esta "víctoria"  de dividir al independentismo judiacialmente a través del juez  Pablo Llanera, representa y hace eco en dos millones de votantes independentistas y casi tres millones que exige el derecho a decidir.

Si se dieran una vuelta por las páginas de facebook o las webs que representan a los votantes y al pueblo  que quieren ya una república independiente, serían concientes que este hecho los  aleja aún más de España,  a estos catalanes que viven convencidos cada vez con más fuerza, que están muy lejos de de volver a integrarse.

Desde Madrid, auguraban una ruptura así desde el 1-O del 2017, pensando que encarcelando a líderes  y pegando se diluye este movimiento. Que sigue sacando un millón de gentes cuando hace falta. 
Lo escribí en mi libro "Del Procés a la República," y lo repito ahora. 
Cuando desde Madrid entiendan que este movimiento es del pueblo hacia arriba y no es un fenómeno creado para tapar corrupción, como plantean y repiten los politólogos idiotas de las tertúlias políticas que hablan de independentistas y no han pisado Barcelona en el último año.

Enric Juliana, vicedirector de La Vanguardia, nada indepe, decía ayer desde Barcelona  los pocos 'objetivos' de la SEXTA, " sigan pensando que la ruptura en el Parlament,  tiene que ver con los votantes y los catalanes que ya se fueron de España, deberían estar muy nerviosos pues el volumen de población de jóvenes de instituto e universitarios claramente independentistas, es cada vez más alto.  Lo que significa que son éstos los que tomarán este ADN de ruptura en unos años. 
El problema no solo no está resuelto ni tiene pinta de cerrarse, sino que cada vez los que se fueron están más lejos"

Para colmo, compitiendo a ver quien es más ultraderecha:   Casado y Rivera pidiendo suspención de Autonomía,  y aplicación permanente del art 155, no solo no ayuda, sino que consollida la ruptura. Ellos sin dudas son unos acomplejados VOX, más ultra, proclama ya, el fin de las autonomías. Seguro veremos algún cartel alusivo el 12 de octubre en Barcelona.

Además, para quienes celebran y se emborrachan de víctoria. En Comu Podem, ya se ha ofrecido para reprobar al Rey y aprobar los Presupuestos de Torra. Sigan creyendo que esto acabó.