páginas vistas

miércoles, 11 de julio de 2018

Francia ganó a Bélgica lo viví en Francia. No entiendo la animadversión contra los franceses de mucha gente aunque están en su derecho.

Después de varios días en Cotê d' Azur entre Nice y Génova me tocó vivir el partido de Francia■Bélgica del mundial de futbol en Nice.
En la mañana cuando salí a desayunar con mi hija ves a todos eufóricos y felices. Luego estuve en un paradiso de playa con mi sobrino a diez minutos de Mónaco.
En la noche fui feliz con el Gol de Umtiti, que además es jugador del barça. Y yo soy culé.
Yo le iba en este mundial a Argentina, Brasil y España. Eliminados todos decidí que Francia por familia directa y porque llegué a París desde Cuba en 1999 y he visitado en los ultimos 19 años más de 20 veces le apoyaría.


La última vez que vine a Niza habían pasado unos días del atentado terrorifico. Hace un mes cuando estuve en París me tocó el ultino loco que salió con un cuchillo yihadista hiriendo a la genté por Ópera. Creo que estos franceses merecen una alegría como la de ayer.

No entiendo a mucha gente que destila pestes de este país que no conocen y hablan de referencia cuando apenas se han hecho 4 fotos en París. Peor aún ir con 'Croacia' a la final cuando aún 'Croacia' ni a jugado, ¿puede ser Inglaterra? 

Eso de ir con países pequeños creen algunos que los hace más humanos. Yo no lo entiendo pero estas en su derecho.

Es triste tener odio. Peor de un país que no conoces ni musica, ni costumbres ni comida ni lugares. Me recuerda a muchos españoles cuando hablan horrores de los catalanes y Catalunya que al terminar les pregunto: ¿Conoces Catalunya? Y me dicen: -No.


En fin, hay gente que vive feliz así.
No sé que pasará el domingo. Pero los nisuar y 19.1 millones de franceses que vieron el partido son felices y yo con ellos. Esto borra al menos aquella tristeza de haces dos años por un momento.