páginas vistas

martes, 12 de enero de 2016

Rita Bosaho será la primera diputada negra del Congreso de los Diputados

"Rita Bosaho se ha convertido en la primera mujer negra en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. Número 1 de la lista de  Podemos-Compromís-Es el momento por Alicante, Bosaho se coloca también como la primera mujer que obtiene un escaño en el Congreso siendo cabeza de lista por esta provincia." 

Biografía oficial.

Aunque nació en Guinea Ecuatorial, ha desarrollado su vida en España. Proviene de una familia de políticos, algunos de ellos asesinados por causas políticas en Guinea Ecuatorial tras su independencia de España.[5]Es sobrina de Enrique Gori Molubela, procurador en las Cortes Españolas durante elfranquismo por la antigua provincia española de Fernando Poo.

Es licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, tiene un máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea y desarrolla su tesis doctoral sobre el impacto de la colonización europea en África. Tiene más de veinte años de experiencia laboral en la sanidad pública y participa de manera regular en diversas organizaciones sociales alicantinas.

En las elecciones generales de 2015 fue cabeza de lista al Congreso de los Diputadospor la circunscripción de Alicante de la coalición Compromís-Podemos-És el moment y obtuvo los votos necesarios para conseguir el escaño.


Nota. 
Estos datos son de  la página oficial del BOE.