páginas vistas

lunes, 6 de octubre de 2025

El desastre económico de Trump pasa por la agricultura…




Lo peor que le ha pasado a los agricultores norteamericanos en EEUU es la llegada de ese cabeza de zanahoria al poder Trump . Después de acabar con la mano de obra de emigrantes. Los agricultores no pueden vender sus productos por los aranceles a la UE  un desastre absoluto. 

Tu crees realmente que un europeo o canadiense  o latinoamericano hará algún trámite para ir a trabajar alli, sabiendo que unos racistas de ICE puden detenerlos solo por ser extranjeros. 

Has mirado las cifras más bajas del turismo en 20 años alli…  

Trump ha destruido la agricultura en ese país a la misma velocidad  que el asesino de Fidel Castro acabo con EL CORDÓN DE LA HABANA. Si hubiesen sido amamantados con la misma teta no se parecieran tanto. 


… lee Marilu cual es el problema 


“ En un día abrasador en el Medio Oeste estadounidense, Tim Maxwell expresa sus temores sobre el futuro de la agricultura.

Este hombre de 65 años trabaja en el campo desde su adolescencia. Ahora es dueño de una granja de cereales y cerdos cerca de Moscow, Iowa, pero no está seguro del futuro.

"Estoy un poco preocupado", dice Maxwell, quien lleva una gorra de béisbol con el logotipo de una empresa maicera.

Le preocupa que los agricultores estadounidenses no puedan vender sus cosechas a los mercados internacionales como en años anteriores, en parte debido a las consecuencias de los aranceles del presidente Trump.” https://www.bbc.com/mundo/articles/c8ex68pnyk8o.amp

Madrid no está entre las tres primeras ciudades que más turismo recibe, pero Forbes la premia. Mientras Barcelona con más visita en 2024-2025 no reciba nada...

 

















Bad Bunny en la Super Bowl los motivos por los cuales a mi me parece genial que así sea...

 Hoy tras postear las razones de Jay-Z de poner a Bad Bonny en la SuperBowl una periodista y amiga Annarella Grimal, antes de Cibercuba, me respondió entre otras cosas que "Bad Bunny era horrendo como cantante y otras cosas y a ella le parecía mal esto."


"Respeto adsoluto por tu opinión pero solo con el hecho de que los jóvenes en reels estén posteando BOMBAS y plenas que antes no conocían, tanto de puertorriqueños como fuera de su país es una maravilla cultural.
Bad Bunny le está dando trabajo a investigadores como yo que gracias a él la Universidad de Barcelona o el ayto de BCN se preocupa por saber de la música caribeña, a mi me llamaron por Cuba, a otros por Puerto Rico, R Dominicana, eventos donde nos pagan por hablar de nuestra cultura en Europa.
MARINA y su Melao es una cantante puertorriqueña que está teniendo bolos en Barcelona y París gracias a que Bad Bonny a puesto de moda la Bomba y la plena que es los ritmos que ella toca.
A mi realmente me interesa todo aquel que pone de moda los ritmos tradicionales del caribe en el planeta, como hizo Estefan en 1992 o Buena vista en 1997 Y créeme ni uno ni otro eran sus mejores exponente a pesar de su calidad, no eran ni Celia Cruz, ni BENNY Moré ni Arcaño..
Y si antes no le escuché ( a BB) , no me gusta su voz, ahora si sigo el fenómeno cultural n que se ha convertido, nunca pensé que alguien en una conferencia de musicólogia cuando hablaba de “son cubano” me lo compararán con la plena en Barcelona. A mi. ME vale y mucho.
A veces el camino del conocimiento es así. Sting tocando Reaggue, es una mierda pinchada en un palo (escuchar dududud dadada de 1980) o los beatles cantando boleros (quiereme mucho) lo peor, pero expandieron estos ritmos del caribe donde los autores no llegaban ya no te voy a contar Nat King Cole que Bebo me contó n Barcelona (2004) lo horrible de no saber pronunciar las palabras y yo le dije maestro llevo el bolero a donde ningún bolerista cubano o mexicano llegaba.
GRIMAL. La exquisitez musical no siempre es justa. Que Gloria Estefan sea más conocida que Celia Cruz (una Gloria a vendido 130 millones de discos, Celia solo 10 millones) es brutal pero es lo que hay. A muchos le gusta hoy Celia por Gloria. Esto no es para convencerte es mi punto de vista."

Arsenio Rodríguez Quintana