páginas vistas

domingo, 3 de junio de 2018

Albert Rivera apoyó a Rajoy en la Moción de Censura. Error grave que creo le costará su presidencia demoscópica. Según creo.

El PP no está muerto, solo herido de muerte. Creo que morirá cuando sigan cayendo casos de corrupción que ya nadie tolera. Le queda aún 24 sentencias donde estan implicados cientos de consejales, alcaldes y funcionarios del PP.
Cs se ha metido en un asqueroso fango. Tenía la opción de "abstenerse" en la Moción de Censura" no trnia ni que apoyarla,  solo para no quedar como los "mafiosos,"  que a pesar de ir a la carcel por su jefe, son incapaces de ponerse en contra o de perfil.

Yo soy de la generación educada con el Padrino de Mario Puzzo, y ayer Albert Rivera, que iba de "presidente demoscópico en las escuestas," se tiró un jarro de escombrerías por todo el cuerpo, al votar junto al Partido Popular. Un error mayúsculo que tendrá que currar muy rápido y en desventaja.
Ese partido, Cs que iba de regenerador de la politica española ayer millones de votantes popularea, socialistas y catalanes vio como se hundía junto con el PP innecesariamente.
Podía haber dicho, No a Rajoy, y No a Sáchez. Me abstengo.

Sánchez logró ayer algo más que ser presidente del Gobierno, logró retratar a un Partido que iba de "Centro derecha" lo envió a la derecha extrema. El viernes no era el día para hacerase una foto con Rajoy, después incluso  y que Hernando, el Portavoz le acusó de culpable de la Moción, y éste, rozando el esperpento, decidió retratarse. 

Sánchez para más énfasis, el 7mo Presidente, pero el 1ro que no jura con Biblia y crucifío, una señal clara de Progresismo alejado de anteriores socialistas.  Pedro tiene muchas cosas en contra, pero una a su favor, no tiene nada que perder, pues hace una semana no tenía nada. Puede arriesgarlo todo.


Albert Rivera sabrá por qué lo hace. Ahora queda claro que tendrá que nadar fuerte hacia el centro, tras retratarse en ese lodazal que se ha metido. Antes todos decían, "parece de derechas," pero no lo tengo claro. A partir de la Moción, todos dirán, es de derechas, qué hará para lograr el centro.

"Vivir en una burbuja demoscópica mirando las encuestas les ha impedido calibrar el verdadero poder actual que tienen en el Congreso, actuaron como si fueran imprescindibles, no ya necesarios, y resultó que no importaban."

En política creer en las encuestas es terrible. La realidad son tus escaños. Albert tiene 32, le faltan tres para poder hablar de hacer una Moción de Censura que son 35, se pasó la semana diciendo mentiras. Él no puede hacer una Moción de nibgún tipo pero las encuestas lo tienen en una nube absurda y no se entera.