páginas vistas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Serrat en Valencia y Barcelona le piden hablar en castellano o catalán. En Valencia no pasa nada, en Barcelona desata la catalanofobia nacional.


Serrat sacó de su concierto  en Valencia a una expectadora por pedirle que hablará en castellano, él hablaba en catalán. En Barcelona le pidieron hablar en catalán y ha sido portada y ríos de tinta, hipócrita gente.
Esta noticia ocurrida hace dos mes en Valencia está en muy pocas páginas locales y en ningun periódico  nacional español. Ni ha habido debates televisivos infames.

En cambio, en Barcelona pasó lo mismo este viernes  al contrario, y además, de esta web de RTVE, todos los periódicos de tirada nacional y periodistas como Évole, retuitiaron la noticia. Haciéndola «trending topic» durante unas horas del domingo 
La catalanofobia es ya la esencia del populismo nacional, de izquierda, de derechas y los peores detestables, esos seres que no opinan, los equidistantes, que opinan de todo pero no tienen huevos de decir nada sobre Catalunya.

Yo adoro a Serrat, pero creo que se equivocó en Barcelona, él si paró el concierto para reprimir al que le pidió cantar en catalán, debió decir que en Valencia le pidieron lo contrario y echó a los espectadores de la sala.  No decirlo, ha dado pie a los fachas catalonoficos que abundan en periódicos y tertulias televisivas.
Serrat creo que de forma inteligente  juega a ser ambiguo. Critica a los independentistas catalanes, pero se va a la prisión de Lledoners a ver a Raúl Romeva.
No apoyó el 1-O pero por otro lado prohíbe a Cs, menudo zasca, que canten "Mediterráneo" en sus actos políticos.
Creo que así está en la cresta de la polémica. Y nadie lo olvida y llena sus conciertos. Pero esta última polémica, creo que actuó a favor del facherío nacional infame.


Suceso en Valencia.

Palacio de las Artes en Valencia. 
Concierto
Una espectadora interrumpe al artista. Poeta, guapo y «visca la mare que t'ha parit» fueron algunos de los piropos que recibió Serrat. En el patio de butacas también se registró una anécdota incómoda que interrumpió al cantautor. Una espectadora le reclamó a viva voz que hablara en castellano, el público censuró con abucheos tal petición y Serrat, desde el escenario, pidió respeto por la lengua que se habla en este territorio: «Explicarnos en nuestro idioma nos ha costado años de lucha». A continuación, invitó a la señora a abandonar el recinto con el compromiso de que se le abonaría la entrada. Tras las palabras del Nano, tres personas se levantaron de sus asientos y abandonaron la sala.
Carmen VelascoValencia.Miércoles, 26 septiembre 2018, 01:43. Delasprovincias.es 

Suceso en Barcelona.

"El cantautor barcelonés Joan Manuel Serrat interrumpió un concierto el pasado viernes para reprender a un espectador que le pidió que cantase en catalán. "Canta en catalán, que estamos en Barcelona", dijo el espontáneo.

El artista paró la actuación para responder y se dirigió al público, en catalán, durante más de dos minutos: "Siempre hay alguien que viene despistado a un espectáculo y no sabe exactamente donde se mete", dijo, mientras llega a cortar hasta tres veces los aplausos de los asistentes para pedirles que le dejaran terminar su explicación.'

web de RTVE. 


Algunas opiniones sobre el suceso en Barcelona.

"ÉVOLE DEFIENDE LA DECISIÓN DE SERRAT.
Dos minutos de Serrat. Tomar cada 8 horas para combatir la intolerancia. Venga de donde venga." Jordi Évole. @jordievole
La respuesta de Jordi Évole sobre el reproche a Serrat para que cantara en catalán."

Web. La Sexta.

"Serrat interrumpe un concierto en Barcelona para reprender a un espectador que le pidió cantar en catalán«Es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, se puede usted sentir orgulloso», dijo a un asistente de la actuación que ofreció el viernes 21 de diciembre en el Auditori del Fòrum"
ABC.

"El periodista Javier Torres contó en Twitter lo sucedido. El concierto de Serrat es el que cierra una gira en la que repasa las canciones de Mediterráneo, álbum de 1971. Según Torres, tras diez canciones un asistente gritó que cantara alguna canción en catalán, porque estaba en Barcelona."
20minutos.

"El hecho de que Serrat no cantara estos temas en catalán se debe a que "las canciones fueron escritas en 1971, todas en castellano", por lo tanto, "las estoy haciendo una detrás de otra como repaso", aseguraba el cantante que actualmente se encuentra de gira, rememorando el mítico disco."

La Razón. 22/12/2018


Recordario. 

La Constitución española de 1978 reconoce el Catalán, Vasco y Gallego como co-lenguas oficiales en sus comunidades junto con el castellano.

Los "antisistemas" y no CDR actuaron el 21-D

Esta foto y cientos de ellas inundan la redes sociales, esta  hecha en de agosto,  en el barrio de Grácia, Barcelona; cuando  los mossos intetaban detener a manifestantes antisistemas y okupas.
Todos en Catalunya sabemos que Barcelona desde hace 20 años es la capital OKUPA de Europa,  y jamàs a estos grupos nadie con dentifo común, ni la prensa màs de derecha y española, ha intentado relacionarlos con los independentistas por es un disparate mayúsculo y sin sentido racional y lógico.

El cénit del movimiento antisistema son los barrios de Gràcia y Sants, bastiones de estos movimientos, que tienen sus orígenes en los años 60 y que alcanzó su clímax entre 2006 y 2007, con más de 300 casas «okupadas» –60 en Gràcia– y más de un centenar de desalojos al año. 
"Lo cierto es que bajo el ambiguo paraguas del concepto "antisistema", pueden agruparse movimientos de espectro anarquista, libertario, socialista, comunista, fascista, anticapitalista, antiimperialista, ecologista y un largo etcétera, que pueden llegar a confluir y coincidir (pese a sus enormes diferencias) en el tipo de acciones, como la guerrilla de la comunicación, o la acción directa, de forma que un observador externo que no conozca las diferencias (a veces sutiles) entre unos y otros, puede llegar a interpretarlos como pertenecientes a un todo uniforme."

La prensa  a las 14 horas (La Sexta/Tele5/ Antena3 son los noticieros que vi) manipuló esta  información de forma torticera para hacer parecer antisistemas por independentistas. Allí donde cada agosto en fiestas de Grácia o en desalojos ocupas dicen antisistemas, hoy a esos mismos encapuchados que los Mossos presumen de saber quienes son, les llaman radicales independentistas.

Claro, si desde que hace unas semanas vienen anunciando el fin del mundo en Barcelona, PP, Cs y la prensa española líderado por canales televisivos como laSexta, y llega el día hoy, 21 de dic y no pasa nada, los CDR no destrozan nada. Tienen que invertárselo.

Los altercados ocurrían en la ave. Paralelo y en Drassanas, o sea al final de Paralelo,  eran todos encapuchados, o sea, los antisistemas, no independentistas radicales. En Las noticias de LASEXTA, dijeron  directamente CDR, no dicen ni independentistas. Saben que son encapuchados antisistemas. Verguenza les debería dar. Hablan de una manisfetación en unionistas españoles que no iban ni diez personas. 

Yo recorri en Bus por la mañana hasta las 14h todas las calles del gótico y aledañas a la Llotja donde estaba el Consejo de Ministros, y no hubo ningún altercado con independebtistas en  Barcelona. Vine antes desde   San Cugat en tren y nada.

La Sexta noticias sigue pidiendo a gritos que ocurra lo anunciado,  hoy y se agarran a un clavo ardiendo para justificar su falsedad.

Aún no a pasado nada peor que el gran colapso de Barcelona en julio provocado por los taxistas. Quizás temerosos 😁 porque Arrimadas presentó una querella  contra la Generalitat, por los disturbios y el desorden que acabaría con la ciudad hoy. ¿ si no pasa nada la retiran?
Hoy ni se colapsó Barcelona, ni se colapsó la legislatura de Pedro Sánchez que era la mayor apuesta de Pablo Casado Pp, y Rivera Cs. 
Su famosa pinza contra Sánchez anunciando el apocalipsis no salió. Pedían a gritos los chalecos amarillos franceses destrozando Barcelona en su hipérbole mediática y catastrofista, y de eso nada. Deberían hacerselo mirar.

Expo excelente del escultor catalán Jaume Plensa en Barcelona

Un genio es eso, PLENSA. Alguien que te deja tonto ante una obra. Plensa me dejó así en Antibes, Cotê de Azur cuando ví su cabeza de letras frente al mar. Me vi en esa cabeza hecha con letras del abecedario donde además de hacerte pensar, mi niña jugó con mi sobrido dentro y al borde del mar.

Luego, en la plaza Massens de Niza de noche,  sus  budas de colores y luz encima del cielo sobre las farolas hicieron otro impacto en mi que no me recuperé.

Esta expo de Plensa en el MACBA,  resume su forma escultórica de reinterpretar el mundo: una genialidad sin límites. Es una suerte ver y tocar.
El signo de interrogación del posters de la expo, es el signo que recorre la vida de todo artista desde que descubre que su vida està en función de la creatividad.

Anish Kapoor ¿el dueño del negro?

El negro deja de ser un color cuando se habla de arte. Pasa a ser liberación, angustia, profundidad, dualismo, todo y nada. Pero, ¿qué ocurre cuando el negro se convierte en propiedad de un artista? El debate ha surgido después de que el reconocido Anish Kapoor, con título de sir, haya comprado en exclusiva los derechos de un pigmento llamado Vantablack.

Apokálypsis Now. Hoy llega el infierno/ el abismo a Barcelona. Todos felices anunciando la debacle de la ciudad: LASexta, PP, Cs y los recién nazidos.


   El abismo. Obra de Anish Kapoor.

El miedo al abismo y al apokálypsis, es algo que ha funcionado siempre en los regímenes totalitarios. Lo dice alguien, yo, que viví en uno 35 años. 
Ese miedo al fin de Barcelona y Catalunya se viene anunciando en la previa de cada manifestación o protesta por parte del independentismo catalán por todos los medios de comunicación desde que el procés declaró la independencia el 1-O, incluso antes. 
Todos saben que estas protestas tienen el amparo constitucional, pero de hipócritas lo ignoran. Seguramente no va a ver más caos que el sucedido cuando los taxistas en julio del 2017, hicieron en contra de las licencias VTC, tras el fallo del TSJ, donde colapsaron la ciudad en caos mayúsculo, y hasta le dieron golpes a clientes y chóferes de estas licencias. 

"El Consejo de Ministros de este (viernes 21 de dic) en Barcelona viene precedido por la reunión que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, en la que ambos han apostado por "diálogo efectivo y propuesta política". La cita del Gobierno en Barcelona ha provocado también la convocatoria de numerosas protestas que amenazan con colapsar la ciudad. "

Con motivo de este consejo de ministros aquí, desde hace unos días el satán periodista y Nostradamus: Antonio García  Ferreras de LA SEXTA, solo y únicamente para ganar audiencia en AL ROJO VIVO, lleva anunciando el apokálypsis  now  en Barcelona. No es casual que siempre lleva un traje  de negro riguroso como las obras de Anish Kapoor,  dueño en exclusiva  de los derechos de el pigmento más negro logrado por la ciencia llamado Vantablack, cuyo efecto es un agujero negro, traga toda la luz.
Ferreras,  ahonda en la negritud de su pronóstico, en boca de Albert Rivera, en las mandibulas  de  Pablo Casado  y su coro, que incluye una catalana que se llama Montserrat, portavoz del PP en el Congreso, y en declaraciones de ese partido recién "nazido" de la ultraderecha con 12 escaños en Andalucía,  con nombre de diccionario, aunque son analfabetos. Todo en busca de reventar por los aires la legistatura de Pedro Sánchez, que no llegue a mayo y mucho menos a otoño del 2019. Mucho ruido para que olvidemos que derecha PP, Cs se están besando en Andalucia con la xenofobia y el antifeminismo de VOX.

Espero que de tanto anunciar el infierno se termine atragantando por infames, y por tremendistas y exagerados. Parece más un agitador que un periodista. Todo esto lo hace en un contexto en que los "chalecos amarillos en Francia," llevan semanas poniendo en jaque la seguridad de ese país, pero sobre todo en París, se viven momentos de guerra civil en las calles principales.

La tradición catalana de protesta cívica es ejemplar, y este 'personaje' que dice ser pediodista,  creo que daría la vida por que cuatro retrasados aparecieran con botellas e incendiaran 50 o 60 coches.  Suceso que no ha pasado ni una sola vez, en casi diez años de protestas en las calles de Barcelona pidiendo un referéndum a traves del procés.

Los agoreros del infierno seguirán soltando lava contra los independentistas catalanes, colapsarán las noticias pero no Barcelona que mañana amanecerá intacta. Eso lo saben hasta ellos.










Nota
"Los 1.100 agentes de la policía española y de la Guardia Civil que se desplegarán en el operativo del Consejo de Ministros previsto para mañana en Barcelona costará a las arcas públicas más de 1 millón de euros, según fuentes de la policía española citadas por OK Diario."

 Anish Kapoor es  un escultor británico nacido en la India.​ Ha vivido y trabajado en Londres desde que se mudó a esta ciudad para estudiar arte a principios de la década de 1970, primero en el Hornsey College of Art y más tarde en la Chelsea School of Art Design.
El negro deja de ser un color cuando se habla de arte. Pasa a ser liberación, angustia, profundidad, dualismo, todo y nada. Pero, ¿qué ocurre cuando el negro se convierte en propiedad de un artista? El debate ha surgido después de que el reconocido Anish Kapoor, con título de sir, haya comprado en exclusiva los derechos de un pigmento llamado Vantablack.