páginas vistas

sábado, 24 de enero de 2015

Tuve un corte de luz de Endesa gracias a mi.


Tuve un corte de luz por Endesa dos noches y siento que he sacado "perlas del error," diría un poeta . O he identificado la profundidad del bien y del mal cuando he necesitado una ayuda. Ayuda es un eufemismo barato, se define mejor como: "un tornado de cariño que sabe a "Dulce  Gloria."  Y Gloria se llamaba mi abuela paterna y Dulce mi abuela materna. ¡Imagínense! 

No me siento feliz por haber olvidado unas facturas de luz del 2013,  sin pagar,  me fui a París y olvidé una obligación esencial, admito que soy torpe en esencia, puedo recordar la portada de un libro leído hace 20 años y citar contenidos de otros, en cambio, el rigor de la cotidianidad en facturas y pagos lo detesto. No obstante, me han servido para medir la cantidad de amor en piel de algunas personas que  me quieren y conducen de nuevo a la normalidad. O sea, a la mágia de hacer click y aparezca luz. 

Avisé a muy pocos amigos de esta pequeña debacle. Donde de pronto: portátil,  Ipad y móvil se quedan sin carga, junto a electrodomésticos básicos que se mantienen en segundo plano.  Paso a recorrer bibliotecas y bares con calefacción y tomas para cargar de día y amig@s para dormir en la noche. Hubo una amiga esencial que fue origen de la luz o ¡ más luz! de lo que ya es, como dijo Goethe antes de morir. Digo más, fue Prometo robando las artes de Hefesto del Olímpico. O sea, el fuego o la luz, con la que creo hacer arte cuando escribo.

No obstante, tuve también  soluciones con lámparas led, baterías ampliadas para móviles y cariño esencial.. quizas quiero volver a olvidarme de otra factura  "en un tiempo" para sentir que estoy rodeado ¡.jajajajaja!

Un filósofo francés Descartes,  escribió que sólo cuando el cuerpo duele, sabemos que existe. Yo reescribo,  solo cuando tenemos un problema, sabemos que los amigos existen. 

Gracias. A virtuales y reales. Gracias.


A Nuria G.