páginas vistas

martes, 14 de mayo de 2013

Tienda de juguetes U Zlatého Lva (El León de Oro) en Praga, visita obligada con niños...

Antes de viajar a Praga busqué desesperadamente elementos que compensaran mis días en esa ciudad con mi hija de casi cinco años. Mis obsesiones literarias y políticas desde la Primavera de Praga  a Jan Neruda, pasando por Frank Kafka hasta Milán Kundera sin olvidar al pintor art nouveau Alfons Mucha, sin olvidar la arquitectura (...) esto debía tener un equilibrio con la infancia de mi niña para que no se aburriera demasiado con mis obsesiones.
Algunos amigos que viajaron antes, me recomendaron  de las tiendas de marionetas o de juguetes de madera con gran tradición cultural centro europea en Praga. Yendo al reloj astronómico bajando por la calle Celetná, nos encontramos con la juguetería Hračky U Zlatého Lva (Juguetería El León de Oro), cuya planta baja está repleta de marionetas de diferentes tamaños y la planta superior esta plena de juguetes de madera tradicionales checos que fueron objetivo prioritario de mi hija, quien pasó más de una hora deleitándose la vista y el tacto con estas marionetas.  Una abeja de madera que vuela ahora en mi piso en Barcelona recuerda este evento y un breve dragón  que le compró a su amiga Cecilia, son la memoria real de la visita.
Altamente recomendable para todos aquellos que viajen con peques a esta ciudad maravillosa, pues sus juguetes de madera y marionetas, increíblemente le abren la imaginación igual o mejor que los juegos táctiles que les deleitan de nuestros IPad, o teléfonos ha esta generación de nativos digitales.

Dirección de la juguetería - Hračky U Zlatého lva. Celetná 32. Praha 1 - Staré Město 110 00 tel.: 224 239 469.