páginas vistas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Pau Donés y 10 000 mil músicos a favor de la liberación del Govern y Los Jordis. Barcelona



Nunca es tarde. Muchos músicos catalanes o madrileños comienzan a manifestar su apoyo o su desacuerdo con lo que ocurre en Catalunya y el Estado Español.

Serrat, Lolita, y sábado 2 de dic.  más de 40 artistas y grupos catalanes cantaron en el concierto a favor de los Jordis ante 50 mil personas  en el Estadi Olimpic, incluyendo a la mediática ex triunfito Beck. 
Hoy domingo 3 de dic.  más de 10 000 músicos en la Plaza de España tocaron  a favor de que liberarán a los Presos políticos: Jordis y el Govern. Organizador por Òmnium y Músics per la Llibertat.
Es una de las manifestaciones donde más claro se demuestra el pacifismo de quienes desean la independencia. Con música. Tanto de rock y pop ayer; como hoy con un coro gigante e instrumentos clásicos.
El PP y toda su maquinaria propagandística, prensa escrita y TV, incluyendo esa que también pagan los catalanes TVE1 y TVE2,  insiste en que no son presos políticos, pero parece que aquí en Barcelona, millones de gentes que no son "normales" piensan lo contrario. 
Pau Donés, Jarabe de Palo,  que sacó un CD con 59 canciones para conmemorar su éxito de 20 años de la Flaca; también ayer se posicionó en el tema del Procés y  disparó alto y claro tomándo clara posición en el tema...

Dijo: -Los puntos de vista son respetables: el catalán que quiere ser independiente tiene que ser respetado de la misma forma que el que no lo es. Lo que no es bueno es la manipulación que se está haciendo de la información por ambas partes, pero sobre todo por la española. En nuestro país, la ruptura social se está produciendo por la actuación de los fachas que gobiernan. Incluso aceptaría los puntos de vistas de ellos, pero lo que no aguanto es que manipulen la información con fines políticos.

-Es cierto que ha habido un avance, pero mira lo que está ocurriendo aquí: España es el único país de Europa que tiene presos políticos. Es penoso ver en la cárcel a gente que tiene ideas diferentes y que se indulta a corruptos del partido que gobierna. Hay unos ricos que mandan y los demás pasamos por su tubo. Tienen su zona de confort y, en el momento en que ponemos el pie en la línea, zasca y actúan con muros, con privaciones y con controles de las libertades.

Pau Donés. Jarabe de Palo. entrevistado por ElMundo. 02/12/2017