Los graffitis de Claire, (artista francesa que ha hecho varios graffitis por las calles de París) llaman la atención poderosamente, quizás por la puesta en escena y su gusto para hacerlo. Es una lástima que a pesar de varios viajes a París en la última década, no haya tenido la suerte de verlos..., de encontrármelos de sopetón al doblar una esquina a este grupo de parejas dispersas en el mismísimo corazón de París. Me encantaría haber tenido esa suerte.
Por la textura, la sensualidad, la capacidad que tienen de parecer desnudos cuando en realidad están vestidos, esa pasión al abrazarse que parece que ocupan toda la vida, o su vida. De besarse sin importar quien los está mirando por la calle.
No sobra nada en estos trazos, donde parece que solo sobra nuestra mirada voyeur, pues ellos ni notan nuestra presencia. Sin duda lo que más me impacta es lo bien encuadrados que están en las puertas, vitrinas, paredes, o sea, la perspectiva bien logradas de quienes lo sitúan en el lugar exacto con los secundarios de lujo que le colocan, que pueden ser desde otros personajes, hasta puertas, marcos, pasillos solitarios, cristales. La composición fotográfica para enseñarnos que existe, tiene tanto mérito como estas parejas deshinibidas que me encantaría encontrarme en cualquier esquina.
Más erotismo en
No hay comentarios:
Publicar un comentario