¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 24 de noviembre de 2013

Una minifalda estremece Méjico: las piernas de Crystal Tovar


Encontré esta noticia sobre la censura a una minifalda de Crystal Tovar Aragón, que es Diputada Federal por la 1ª Circunscripción de Chihuahua, a quienes representa. Crystal ocupó titulares en Méjico a principios de año sólo porque va con minifalda a su trabajo, ojo una minifalda larga. En realidad el "escándalo triste"  es lo ajustada que le queda y no lo corta. Quedé en una pieza, es el mismo país donde hace casi cien años la pintora Frida Kalo se fotografíaba desnuda. Donde la corrupción política aliada con las mafias de la droga son sangrantes y donde las mujeres y niñas son secuestradas como moscas y desaparecidas en Ciudad Juárez; que los diputadas y diputados se preocupen por una minifalda da espanto. Mi alegría fue total cuando leí lo claro que tiene las ideas esta joven en una entrevista.
  
"Sí, por supuesto. Soy una joven de 23 años y visto tal cual. No debería causarle problema a nadie. Voy a seguir en mi trabajo legislativo y al contrario: voy a demostrar que estamos aquí para trabajar. A fin de cuentas no es una pasarela. Esto no es una pasarela. Simplemente así me visto y nadie me va a hacer cambiar de opinión."
¿Cómo viste el apoyo de tus compañeras legisladoras?
En medio de la polémica por el texto y las fotografías que hacían referencia a su minifalda, la diputada plurinominal del PRD por Chihuahua, Crystal Tovar, lanza una advertencia: esto no le hará cambiar de opinión ni su forma de vestir.

Con blusa y minifalda negras, la legisladora de 23 años y estudiante del sexto semestre de la licenciatura en Administración Gubernamental, habló en entrevista con MILENIO sobre esta polémica que, dijo, no es más que el reflejo de una cultura sexista que se debe erradicar.

Tovar entregó un informe sobre sus cinco meses de trabajo en el Congreso, en el que es integrante de tres comisiones: Juventud, Ciencia y Tecnología y Relaciones Exteriores. El informe destaca que ha realizado nueve posicionamientos en tribuna, cinco iniciativas, dos pronunciamientos con puntos de acuerdo, una conferencia de prensa, tres participaciones como ponente y la organización de un foro.
La diputada —una de las más jóvenes en el Congreso— admite que le falta experiencia legislativa, pero insiste: “A nuestra edad, nadie está preparado”.
¿Cómo viste la publicación, te sorprendió?
Me sorprende el texto. La foto no, me sorprende el texto en realidad. Estamos viendo cómo un hombre tiene la facilidad de decirle a una mujer lo que quiera y ahora resulta que porque una mujer es un poquito más llenita que otra es gorda y hay que decirle que es gorda y en los medios hay que atacarla.No tenemos por qué ser críticas de las diferencias de criterios.

El único delito de Crystal, es que es guapa estiló Jennifer López, o sea, buen culo, además de intentar ser más  libre en un país sexista. Mientras buscaba info sobre esta diputada tenía el mambo de Benny Moré en la cabeza todo el tiempo...
Pero que bonito y sabroso bailan el mambo las mejicanas/
Mueven la cintura y los hombros igualito que las cubanas/










No hay comentarios:

Publicar un comentario