Yo he tenido la suerte -y vacaciones en mi trabajo- para poder compartir estos días con mi hija de cinco años y medio, en un momento muy especial. Ella comienza a leer, vamos juntos por la calle y lee carteles en castellano o catalán y lo que no entiende me pregunta, para alguien como yo que lleva muchos años creando mi poética literaria, es de un placer inexplicable verla comenzar a retener los primeros conceptos de su relación con la sociedad, dados por mí.
Añade a esto que durante años fui lector y bibliotecario casero aficionado como casi todo el mundo; después de graduarme de historiador por la Universidad de La Habana gané una plaza para trabajar tres años en el Archivo Nacional de Cuba algo que hice con la misma pasión que el poeta Jorge Luis Barges en el Archivo Nacional en Argentina, pero sin su talento, claro está, y ahora, ver que mi hija elige sus propios libros para leer en la biblioteca del barrio donde vivo en Barcelona, compensa los vaivenes de la vida.
Yo no tengo tradición historia de estas fiestas, pero su entusiasmo por la Navidad que ha mamado aquí cada año en el cole: recogiendo hojas o yendo de excursión a ver los colores del otoño e invierno en el campo, o cantando canciones de Navidad para el espectáculo anual de su cole, es tal, que me contagia, influye y contamina con su ingenuidad que yo ya había perdido, otra enseñanza que nos devuelven los hijos. Que ser ingenuos y tener fé en lo que no ves, es válido, y Valido, un apellido que nos ha vuelto a conectar a Adri y a mi, Canario también.
Ver a Maya ponerle comida al cagatió para que crezca, y obligarme a pintar juntos con acuarela, rotulador, y pintura de aceite durante tres horas este árbol que ilustra el post, es un placer lo más cercano a la magia entre padres e hijos.
Felicidades Adri, disfruta dando de mamar, Ileana Medina Hernández que vive en Canarias escribió esta sencilla joya como palabras de Navidad en su muro...
"Cuando una tiene hijos, se da cuenta de que ese bebé del portal, es ante todo tu propio bebé. Que todo recién nacido merece la misma Adoración. Y que de ese amor, respeto y bienestar hacia las niñas y niños depende la paz y la felicidad del mundo. Esa es la Buena Nueva"
aqui hay mucho sentimiento y dulzura,,
ResponderEliminarM.Bosch
Hermosa, Arsenio. Linda muestra de amor. Abrazos a Mayita y a ti.Betzabé Covarrubias. Ciudad México.
ResponderEliminarfelicidades a los dos! Yolanda Iduate
ResponderEliminar