páginas vistas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Anécdotas diabólicas y la censura musical en Cuba por Alex Fong....

Anécdotas diabólicas de Cuba y la censura musical socialista por Alex Fong.... Lo copié de un comentario suyo a un texto de Selene Perdomo Chacón....
Pero caballero, ¿qué les voy a contar a ustedes? ah si, les voy a contar una anécdota muy real, de un músico trompetista, que por estar escuchando ((En Cuba Socialista))  a Miles Davis, lo acusaron de diversionismo ideológico , le hicieron llamar a sus padres por estar escuchando una música que es universal, cuando el estímulo de un músico, muchos conocimientos viene de lo que escuchas. Llamaron a sus padres para expulsarlo de la escuela, pero bueno, esos fueron tiempos pasados.
Hay tantas anécdotas que contar de músicos que podría hacer un documental y no se acabaría nunca.
Les voy a contar otra, a un excelente y reconocido guitarrista clásico, que tuve la oportunidad de compartir escenario tocando juntos, lo mandaron a "cortar caña" entre comillas "voluntariamente," para estropear sus manos. Como decía antes, esas empresas las dirijen analfabetos del arte, no tienen ni puta idea, ¿cómo tú vas a enviar a un guitarrista clásico, que su arte depende de sus manos a cortar caña a la zafra? y ¿por qué?
Bueno, son cosas de nuestro sistema diabólico, el cubano, sobrevive porque tiene mucho humor, no me imagino ese mismo sistema, en un país con varios grados bajos cero, menos mal que tenemos un buen clima. Pienso que los músicos cubanos, deben exigir que se valore sus arte, porque lo que vale, vale. Sólo digo que a veces las circunstancias de cada cual no la sabemos, pero sino te das a respetar tú mismo como artista, te valorarán por lo que aportes, y aquí hay muchos carroñeros que se piensan, que como el que viene de allá, viene con necesidades, quieren coger mango bajito, yo soy internacionalista, estoy en el sistema que me de la gana,  y pertenezco a cualquier patria, y lo que no me convenga lo mando bien lejos, yo no me dejo manipular por nadie, elijo lo que me de la gana, la música es un campo sin fronteras, es el idioma universal, entra en la comunicación de los sentidos y el gusto, la creatividad, la intuición y está hecha para el disfrute, no tiene límites en el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario