páginas vistas

domingo, 19 de octubre de 2014

Hoy se ilumina de Rosa la Casa Batlló en Barcelona.

Nadie sabe lo que significa salir de la estación de metro del carrer Aragó con Passeig de Gràcia y ver la Casa Batllò de Gaudí con el sol iluminando la parte superior de la casa, saliéndole  unos brillos descomunales que reafirman la idea que esa casa tiene una piel viva y sin dudas respira cuando la miras.
Nadie sabe lo que tengo que hacer para sacar esa imagen de mi cabeza luego cuando estoy escribiendo de otros temas, pues esa casa se te mete dentro, no te deja tranquilo, es como un buen libro.
El color original de la fachada de la casa Batlló ha sido conparado en muchas ocasiones con el mar, y, en efecto, no sólo es añil, azulada y verdosa, sino que tiene la luminosidad del agua que, atraviesa por los rayos del sol, se vuelve transparente, y el movimiento de las sombras en las piedras y la arena brillante del fondo. Eso se ha conseguido mediante el tremcadis de cristales de colores y discos cerámicos que la recurre, y gracias a la ondulación del muro, la cual produce la sensación, también, del movimiento, de un gigantesco cortinaje.
A pesar de que esa piel es una de sus virtudes: Hoy 18 de octubre la iluminan de rosado por solidaridad con las mujeres con cáncer. Algo realmente notable y para cambiar la mirada.
Yo que he aprendido amar infinitamente el rosa desde que tengo una niña princesa estoy feliz por esta solidaridad y me uno.

Noticia:
"Un año más la Casa Batlló iluminará su fachada de color rosa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama desde las 19 horas y hasta la 1 de la madrugada.
Con esta acción liderada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC)Casa Batlló quiere dar su apoyo en la lucha contra esta enfermedad con el objetivo de aumentar la concienciación y movilización de la sociedad para avanzar en su prevención y control.
Si quieres sumarte a la iniciativa, puedes compartir tu fotografía de la obra de Gaudíteñida de rosa a través de nuestras redes sociales"
Nota: La Casa Batlló es un obra de Antonio Gaudi. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emili Sala Cortés. Está situado en el número 43 del Paseo de Gracia de Barcelona. Se hizo entre 1904-1906.


No hay comentarios:

Publicar un comentario