¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Los creativos nacen, no se hacen. Sé curioso.

El póster que acabo de retratar dice: "PARA SER CREATIVO NO NECESITAS UN POR QUÉ." Me sirve para responder a una seguidora que me hizo hace un tiempo. Está bien construido el cartel, para promover un programa de cocina, pero engaña a la mayoría. 

■Es imposible fabricar creativos. Se nace creativo o no.■ 

Un creativo es un nervio que no sea y recompone su entorno en cualquier disciplina sin guía, sólo  con su necesidad personal.
Existe porque su creatividad le sostiene.
Me gusta más: "Sino naciste creativo,  sé curioso en todo." Mira diferente tu entorno, no des por sentado tus verdades y no confundas nunca:  tener conocimientos, ni hablar varios idiomas, o tener  títulos no es creatividad, es tener cultura y conocimientos que está muy bien.


Estar cultivado es solo el principio de ser culto. Incluso se puede ser creativo sin ser culto, se complementan pero no son obligatorios.
Seguro  tendrás un porque, siempre para  sentir que las masas con música y libros fáciles gustan y divierten pero no aportan nada.

La virtud creativa es algo que no se enseña. Puedes abrir el horizonte de tu vida, ampliar tu punto de vista. Pero ser creativo se nace nunca se adquiere.

No sé si esto responde a tu pregunta. No se hace creativo a un hijo. en todo caso se conduce su creatividad con estímulos culturales ampliando sus puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario