¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 13 de noviembre de 2014

Nunca estoy lejos de Argentina.


Nunca estoy muy lejos de Argentina. Gracias a que en 1988 fui a un concierto en La Habana de Fito Paez y Baglietto que me cambio mi oído hacia el rock cantado en castellano. Un poquito antes, (1985)  había visto un clásico en el cine latinoamericano "Tangos Exilios de Gardel,"  y más tarde, "Hombre mirando al Sudeste," de Eliseo Subiela. Entre cine y música ya esta Julio Cortázar  con sus poemas y "Rayuela" en la edicion de Casa de las Americas  con intro de Lezama Lima, y un poeta ...Borges y otro Borges y Borges...y otro novelista: Manuel Mújica Lainez.
En La Habana de los noventa,  me hice amigo de un argentino que vivía en Londres y viajaba allí dos veces al año y me descubrió al cantante de tangos más prodigioso que puebla mi oído:  "El Polaco," que realmente me lanzó de cabeza al Tango argentino, al que nunca entré por la mano de Gardel  que hoy me sigue sin gustar.
Luego, he tenido amigos en Sevilla, Marcel o,  y en Madrid, Bruno (casi de todos los países y amigo)   donde el universo argentino fue constante maravillosa.

No obstante, en Barcelona, en los últimos 14 años he reafirmado ese universo entre milongas argentinas en la casa Biotango, y amigos de convivencia entrañable como Bruno Zabala y la actriz Laura Muñoz. Quizás la más curiosa y quien me mantiene al día de argentina es: Yan Rebel,  fotógrafa argentina que día sí y no, hablamos por chat y me envía fotos de allí que han ilustrado varios de mis post.
Soy raro. Además de cubano, sevillano, catalán y parisino, me siento cojonudamente argentino en cada canción y peli que he visto cuando me gustan y muero por estar en Buenos Aires de Cortázar, Lugones y Borges y Borges y Borges...
¿Qué me motiva esta reflexión? Que una amiga argentina ha decidido irse ha Galicia a trabajar, pues en Barcelona escasean las subvenciones para actores, y eso ya no es que apriete el cuello, sino que ahoga la sangre.  Yo me alegro porque pueda trabajar allá, pero no tendré su acento, no volveré a tener su mate y su sonrisa viva, cerca.
¡SUERTE!

Facturas son masa dulces con crema , dulce de leche , membrillo.. azucar impalpable , riquísimo !!!!
Yan Rebel.
Un Fito Páez joven apunto de aterrizar en La Habana como pianista acompañante de Baglietto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario