¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Omar Sosa sobre el dúo Ibeyi: Alma , Pasión , Sabor y Verdad.

Felicidades!!  es Bellísimo!!!!  Alma , Pasión , Sabor y Verdad. Mucho Ashe!!"Omar Sosa. 14-11-2014.

El grupo Ibeyi, tocó ayer (18 de nov) en el Joe's Pub en New York, y recordé la conversación que tuve en  la red  con el pianista Omar Sosa hace unos días en Barcelona, cuando él leyó y escuchó en mi blog a estas extraordinarias hermanas que para nuestra suerte hacen música de la buena.
No repetiré el currículum  de Omar Sosa, salvo que es un pianista, compositor de jazz contemporáneo nacido en Cuba y considerado por los críticos de jazz uno de los diez más importantes del mundo en la actualidad. Sí diré, que para mi gusto de los que he escuchado en vivo, es quizás el más creativo en sus formatos instrumentales. 
Es capaz de presentarse en conciertos con una gaitera,  con un percusionista africano o con un trompetista de jazz italiano o con raperas norteamericanas. Es quizás quien más ha recibido nominaciones a mejor disco de jazz en los grammys por discos muy  diferentes  unos de otros, muy pocos pueden presumir de sus cambios de discursos y relatos musicales, todos acertados. 
Este referente del jazz universal que tengo la suerte de que viva en Barcelona y además de haberlo conocido en La Habana cuando era pianista acompañante y arreglista de Xiomara Laugart; cuando le hable de Ibeyi, tras su primer comentario en mi texto, diciéndole que intentará unirse a ellas en un escenario que sería yo el primero de la fila número 1,   me volvió a decir otra opinión favorable mucho más sensibilizado:

"Cuando hay Alma , Talento , Pasión, Musicalidad y Tradición, el plato  sin duda es perfecto !!!
¡Que alegría y orgullo me da poder ver y escuchar esto !!.De veras han hecho que el Sol salga dentro de en esta mañana nublada  y fría aquí  en Barcelona!! GRACIAS , GRACIAS!!!! un abrazo
OMAR SOSA PALACIOS.

Dejo estas opiniones de Omar Sosa aquí,  por su autoridad musical que representa para el jazz universal, sin olvidar, las muchas muestras de cariño y buenas vibraciones que cientos de lectores, amigos y seguidores han dejado en mi muro y redes tras mi texto, que además han compartido en los suyos para sus amigos. Que sepáis que Ibeyi está feliz con este impacto y así me lo han hecho saber.

Ibeyi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario