páginas vistas

domingo, 14 de diciembre de 2014

Pollo de Pota Blava: Feria Avícola del Prat de Llobregat con mi hija.

Fue en un texto de Gabriel  Garcia Márquez donde leí que llevó a su hijo a su  Colombia natal desde Europa (Barcelona y París)  donde vivió y escribió varios años decisivos de su carrera literaria antes del Nobel,  cuando su hijo le dijo que no había tocado y visto una vaca real. 
Quizás por esto y por la voluntad de que mi hija conozca los animales conmigo, (con el cole va a Granjas y Masías una vez al año)  la llevo por segundo año consecutivo al Prat de Llobregat. Donde exponen todas las variedades del Pollo de Pota Blava, pollo de pata azul en castellano. Típico y bello de esta región de Europa que se cría en libertad y comiendo ceriales como toda la vida y no encerrado. Oírlo cantar desde afuera no sólo emociona a mi niña sino a todos los que vienen aquí.  
"El pollo de raza Prat es la única raza de pollo de España que ha recibido la indicación geográfica protegida (IGP) de la Unión Europea, y cada pieza se comercializa con una etiqueta numerada y acreditativa de esta condición."
Junto con las espléndidas  gallinas y pollos también se pueden ver y oler de cerca las famosas alcachofas del Prat que prometo hacerle a mi hija si alguna receta amable me seduce....
Mientras toda esta comida ecología llega, no voy a mentir aqui, mi hija prefiere ahora  un algodón de azúcar inmenso que termino comiéndome casi todo...
La nota negativa es que este año no hubo caballos y ponnys por un virus. 
Hoy Domingo se acaba, comenzó el viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario