¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

lunes, 19 de enero de 2015

Foto de Sarah Caron en Diario Stern, en alemán. Manifestación a favor del Charlie Hebdo en La Plaza República.

Foto Sarah Caron

Foto de la manifestación a favor del Charlie Hebdo en la Plaza de la República, en Paris. 
Dado su simbolismo es habitualmente usada por partidos de izquierdas y sindicatos como lugar de manifestación.
La cantidad de fotógrafos que hay de enviados especiales en París,  colocar una foto impresa a nivel profesional es difícil. Pero Sarah no es una novata. Sus reportajes y libros sobre África o medio Oriente avalan una trayectoria como una de las más importantes fotoreporteras de Francia actualmente. 
Le dije cuando me la envíó el domingo,  que la foto incluye el fuerte referente símbólico de lucha popular en La República unido al cartel "Je suis Charlie" en primer plano,  entre ambos hay siglos de lucha del pueblo francés que resumen su esencia; sin olvidar la bandera tricolor francesa que corona el monumento como victoria; el editor del Stern lo vio claro, para ponerla a doble página en su revista,  ella me dijo: 
"Lo que me gustó,  fue el tipo con la boina y el lápiz  que me recordó la vieja imagen del francés con la boina y la baguette. Un symbolo tan fuerte convertido à la modernidad de la época. Lucha, no por el pan en la Bastille, sino por la libertad de expression en la Republica" 
Sarah Caron

Mucha gente se cuestionó si eran o no importantes estas manifestaciones. Yo soy de los que piensa que sí; y nada más reconfortante para quienes se manifestaron en toda Europa como en París,  de ver como siete días despues los ucranianos en Kiev,   han salido a la calle para intentar detener una guerra adsurda con los prorusos con carteles que decían: "Je suis Volnovakha," en referencia a los atentados en París y en Volnovakha, esta última localidad,  donde murieron en un atentado en un bus, trece personas.


Kiev, Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario