páginas vistas

sábado, 4 de abril de 2015

Sangro cada mes para ayudar hacer del género humano una posibilidad. Rupi Kaur.

La censura siempre es idiota y debemos de combatirla haciendo lo contrario a su idiotez. O sea, republicando y compartiendo. Este es el caso de la poeta pakistaní Rupi Kaur que publicó en Instagram fotos del proceso de menstruación y le censuraron la foto donde aparece una joven que duerme y no se ha enterado de que acaba de bajarle el período y ha manchado su chándal de dormir y su sábana.  
No tienen pudor en publicar fotos de mujeres casi adolescentes semidesnudas y les asusta una mancha de sangre natural  en una sábana.  
"Sangro cada mes para ayudar hacer del género humano una posibilidad. Mi vientre es el hogar de lo divino, una fuente de vida para nuestra especie. Esto es lo que mi trabajo debe hacer. Hacerlos sentir tan incómodos como deberían sentirse cuando miran a otros siendo abusados o tratados como objetos”, explicó Kaur.
Ser hombre me impide tener una conciencia corporal del hecho físico de la mestruación, pero siendo hombre he sido hermano. Sé que es doloroso a veces,
La huella de sangre en la sábana de esta primera foto, la sangre de la bañera que bajo por sus piernas en la segunda, y la sangre en el tampax de la última, es sangre, no obstante, también una huella de vida que no ha sido fecundada en un óvulo, pero se prepara para otra posibilidad el mes siguiente.




Ventajas del flujo Mestrual:

El flujo vaginal es necesario y beneficioso por varios motivos:
- Evita la sequedad de la vagina
- Favorece el equilibrio de la flora vaginal
- Actúa como barrera ante posibles infecciones vaginales
- Sirve como lubricante natural durante las relaciones sexuales
- Mantiene el pH vaginal en equilibrio- entre 4.0 y 4.5-.
Durante el embarazo, a menudo también aumenta el flujo vaginal y se hace más espeso. La excitación sexual también produce mayor lubricación ya que la vagina se prepara para la relación sexual.
Rupi Kaur leyendo poemas en Canadá donde reside. El spoken word es su especialidad poética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario