páginas vistas

miércoles, 27 de mayo de 2015

Fotos- arte de Margrethe Mather. Sensualidad en gelatina de plata.

TEXTO DE MI LIBRO ME GUSTA DAR DE COMER A LOS ELEFANTES 2019

Esta mujer fotógrafa nació moderna en el siglo XIX. Lo tenía en su ADN. No lo fue imitando la naturaleza, sino buscando en el cuerpo humano de mujer, la naturaleza de su modernidad.  Ya sea, a través de un embarazo, un abanico, o unos peines bien ordenados para sus ojos.   (Nació en Salt Lake City en  1886. Murió en 1952). 
Para mí, su sensualidad convirtió el cuerpo en arte moderno. Sus fotos, las que se conservan, fueron impresas en "gelatina de plata." 
(Este tipo de fotografías se vale de la reacción que se produce entre las sales de plata y la luz para imprimir las imágenes de una película sobre un papel. se extendió ampliamente durante la década de 1890 y siguió siendo muy popular, especialmente en la fotografía artística).
Eso es la técnica.  Para mí la palabra  gelatina, es en sí misma, es sensualidad. De niño me encantaba y he pasado en forma de ADN esto a mí hija. Me fui del tema...perdón ..

Retomo y cierro: 
La exploración de la luz y las formas en las fotos de Margrethe Mather,  ayudó a transformar seguro la fotografía en arte moderno. Las fotos, en algo que está vivo a través de la forma y el fragmento. Ella no necesitó relatar visualmente todo. Le bastaba a veces  con una referencia o fragmento breve del cuerpo. 





Margrethe Mather

No hay comentarios:

Publicar un comentario