páginas vistas

sábado, 18 de julio de 2015

¡No tenemos wifi /hablen entre vosotros!

Parece no sólo moderno este cartel, sino hasta simpático. Pero yo amante y exiliado  de cafés y patrias de origen, soy un apasionado de ir a bares, a escribir y ponerme al día en redes con amig@s y seguidores de mi blog en países y ciudades bien distantes desde donde me leen. 

Suelo quedar con amig@s no virtuales y verme después allí o en lugares cercanos pero casi siempre el wifi es esencial y acerca más que aleja. 

Hablo y escribo más a través del wifi con gente que deseo que las que entran a un bar...¿qué porciento (%)  de personas en Europa estarían dispuestas hablar con un desconocid@ en un bar? Lo dice alguien que sí lo hace, la prueba está en mis post, pero conozco pocos y muy pocas que desean hacerlo.

Una anécdota. 

Nos llovió en New York después de visitar el complejo cultural Lincoln Center. Justo entramos en su cafetería bellisima donde había un jardín vertical hermoso en los bajos de un rascacielos. Aquí esencialmente se vendían los tiquets para ballets y conciertos de ópera o jazz de este lugar, pero me impactó mucho ver muchas mesas unitarias todas con personas conectadas con su portátil,  y especialmente una pareja de universitarios, haciendo sus faenas cada uno en su mesa y a ratos uno u otro se levantaban y se dan un beso o una caricia. Era una imagen del futuro que ya está aquí.  Aquello fue 2011.

Estos carteles me recuerdan  otros carteles idiotas de gente que no sabe qye es tener amigos y familia  lejos y verdaderos. 

A inicios de este siglo también hubo otros carteles  como "deje su movil en casa y hablé con la persona de la otra mesa," . O "Internet acabará con la comunicación entre personas" en esa época vivía en Sevilla.  Hoy sería hasta ridículo pensarlo. No diré el nombre del bar donde lo ví en el barrio de Grácia. Bastante pena me dan ya.

Como VEN el cartel dice "ustedes" y no "vosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario