¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 15 de octubre de 2016

Lania Maia y Danilo Pinheiro en homenaje a Jobim en Luz de Gas. Otoño. 2015


Ser blogger (o relator de la noche urbana de una ciudad como Barcelona) es una suerte de magia,  donde es difícil perderte conciertos de músicas que son capaces de atravesar y remover parte de lo que tienes y posees dentro de tí. 
Eso me pasó el sábado 10 de octubre,  en el homenaje que se hizo en "Luz de Gas" al músico brasileño Tom Jobim. Espectáculo de Ana Luna, José Luis y Vilaseca, quienes cantan y cuentan la vida de Jobim a través de 25 canciones.
No fui entusiasmado, he escuchado muchas versiones de su música, en jazz y bossa nova, pero ver cantar a Lania en Luz de Gas con Danilo valía la pena.
Por casualidad, si no conoces a Jobim, seguro es que no sabes que es autor de "Garota de Ipanema." La segunda canción más escuchada de la historia de la música tras "Yesterday," de los Beatles, "que eran 4 y cantaban en inglés" como decía Jobim.

Lania Maia y Danilo Pinheiro fueron los invitados al concierto donde Lania Maia cantó la pieza "Dindi;" y Danilo la acompañó como el maestro que es,  y uno de los grandes referentes de la música brasileña en Barcelona. 
Lania Maia no tiene la voz frágil de Astrud Gilberto, ni la tesitura alta de Gal Costa, quizás las versiones más conocidas. Pero su voz envuelve con su atmósfera grave el escenario donde los aplausos finales del público dan la medida afinada y bien versionada de esta canción. 
No quiero que los juzgues por mi texto. Escúchalos y sabrás de que hablo.
Tengo la suerte de que sean amigos y poder quedarme con ellos ayer tras el concierto,   irnos a su casa, otro gusto que se une tener la suerte de tocar junto a ellos en nuestras reuniones de cumples. Sí, así es la felicidad a veces. Que tus amigos sean muy buenos en lo suyo.

"Ai, Dindi! Se soubesses o bem que eu te quero,
Como não seria, Dindi?
Tudo, Dindi, lindo Dindi.
Ai Dindi, se um dia você for embora
Me leva contigo, Dindi.
Fica, Dindi! Olha, Dindi!
E as águas desse rio
Onde vão, eu não sei.
E a minha vida inteira, esperei, esperei.
Por você, Dindi, que é a coisa mais linda que existe!
Você não é existe, Dindi.
Deixa, Dindi, que eu te adore, Dindi."

No hay comentarios:

Publicar un comentario