¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 6 de enero de 2016

En Timesbug se come carne Kobe japonesa La carne más cara del mundo.Barcelona.

Estuve hace un mes  en un cumple de Meritxell,  en el Timesbug del carrer Independencia esquina Córsega.
Me gustó sobremanera la carne Kobe  japonesa, es exquisita. Que sólo desde hace seis meses, está autorizada a venderse y traer desde Japón a establecimientos en Barcelona.
Su,  ( amiga) me trajo a ver a su grupo de amigos y realmente me lo pasé genial entre más de diez niños y sus padres. Una lástima que mi niña no estaba, pero estará pronto.
Ahora, es la mejor carne y el precio de la hamburguesa también es el más caro. Una normal, con los complementos sencillos, cuesta unos 18 euros. Eso no impide que haya colas para entrar.


Mas sobre la carne Kobe.


Kobe es la carne más cara del mundo.
La carne de wagyu (mal llamada de Kobe) cuesta entre 100 y 300 euros/kg. Pero hasta ahora no venía de animales criados en Japón, sino de otros países o incluso de España.
La mayoría de ustedes habrán comido alguna vez carne de wagyu. Una gran cantidad de restaurantes la incluyen en sus cartas, desde un tartar hasta una hamburguesa. Erróneamente llamada también carne de Kobe (que no es más que una región donde se crían wagyus), esta carne pertenece a una raza de bueyes originaria de Japón. Sin embargo, la que hasta ahora hemos comido en España no procedía, como muchos creían, del país nipón. Se trata de wagyus procedentes de Estados Unidos, de Australia, de Dinamarca, de Argentina o incluso de aquí mismo, de España, donde se crían animales de esta raza en lugares como Burgos o Galicia. Todas ellas con distintas calidades pero siempre muy inferiores a las del genuino wagyu japonés, cuya exportación a Europa estuvo prohibida hasta el pasado mes de junio del  2015.
CARLOS MARIBONA. En ABC. 17  Obtubre/ 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario