páginas vistas

viernes, 1 de enero de 2016

Comer en la trattoria Acqua & Sale. Poblenou


Giuseppe Benesta es un cocinero italiano del sur que hizo esta maravilla de plato
“Mozzarella di Bufala Campana”(en italiano). Mozzarella es un queso elaborado con leche de bufala. Normalmente se trata de un queso fresco, muy cremoso. La leche de búfala contiene menos agua  y más sólidos que la leche de vaca ( grasa, proteínas, cenizas y residuo seco) Son quesos que poseen mucha grasa y proteínas, debido a que la leche de búfala es mucho más rica que la leche de vaca en estos componentes. La especie que se utiliza para la fabricación de este tipo de quesos es el búfalo de agua ( Bubalus bubalis) una especie de bovino del sudeste asiático.

Como puede verla la presentación era tipo montaña de lava fría derretida llena de especias y los tomates cherry estaban calientes. El maridaje del vino blanco y la comida fue excelente pero el maridaje  de la lengua y el queso soy incapaz de describirlo, quizás porque "alcanzamos lo real cuando vencimos la seducción de las imagenes."


Segundo plato gnochi...sin palabras.

A veces realmente sufro por no poder describir con olores y sabores lo que uno siente al comer un plato así en la ciudad en que vive.  Ver el rostro de la persona que va contigo y saber que tras su sonrisa se advierte la palabra placer incluida.
Decir que el postre fue una tarta caliente de chocolate  con helado de vainilla y que este contraste es una fórmula casi perfecta es abusar del paladar de quien me lee... Pido perdón.  


a Y. Gascón que  compartió cubierto, fue el cubierto hace año y medio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario