¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

martes, 26 de abril de 2016

Un mensaje de Reinado Arenas sobre la "actualidad" en Cuba...

A pasado tiempo de esta obra póstuma "El color del verano," de Reinaldo Arenas (nacido en Holguín en 1943 y muerto por suicidio en Nueva York en 1990) que constituye uno de las muestras más complejas y turbadoras de la narrativa cubana del exilio. 
De esta novela es un fragmento que elegí al azar hoy domingo (17 de abril)  cuando tomaba un café,  tras pasear y buscar libros viejos en "El mercat de San Antoni" con mi cofradía de escritores y editores liderados por Montse Ordoñez... Reinaldo y yo somos de la opinión de que en ese país no pasa nada verano tras verano. Yo lo siento mucho por todas esas personas optimistas que ven cambios en lugares donde sólo hay calor, miseria y trajes verdes....





"Ya esta aquí  el color del verano con sus tonos repetitivos y terribles.  Los cuerpos desesperados, en medio de la luz, buscando un consuelo. Los cuerpos que se exhiben, retuercen , anhelan y se extienden en medio de un verano sin letras ni esperanza.  El color del verano nos difumina  y enloquece en un país varado en su propio deterioro, intemperie  y locura, donde el infierno se ha concretado en una eternidad letal y multicolor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario