páginas vistas

viernes, 13 de mayo de 2016

El Punto Cero de Cristina Sain-Maza. Mi libro de marzo.


"(...) Serás el escenario/lleno de bailarinas
actuando en la parte femenina de ésta,
Mi obra personal"
Cristina Fernández Sáinz - Maza. 


Escribir es una suerte, que disfruto poco porque leo bastante menos, gracias a esta obsesión. Tengo otra suerte, es que muchas personas me confían sus textos inéditos y sus libros publicados, para que los comente o simplemente para que le de mi opinión.

Hoy  reseño el libro: "Punto Cero" de Cristina Fernández Sáinz-Maza. 
Para quienes nos gusta la poesía, es casi siempre demoledor encontrarte buenos versos, pues sabes que no los podrás escribir ya, pero te consuela saber que no eres el único, que crees en la utopía de las palabras puestas en ese orden personal que es vivir pensando en ese orden.
Llevo unos cascos puestos en la panadería donde desayuno. Una chica con su novio frente a mí me ve, y sabe que no estoy en este lugar. Se me ve en la cara que estoy en un universo único. En el Reino de la Poesis. Que por muy guapa que es,  no le voy a contestar sus miradas furtivas pues tengo la vista fija en el iPad. 
Eso logra Cristina Sanz, que esta tranquila en la otra punta de España, lejos de todos esto y de Barcelona  sin saber que mi desayuno de aquí, cruasán de mantequilla con leche con azúcar morena incluyen sus versos. 
Es una mierda que Cristina no este cerca para decirle esto. Es una tristeza que tras mi texto no te animes a buscar los versos de Cristina.

   Cristina Sainz de la Maza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario