¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

sábado, 25 de junio de 2016

Bye Adele/Adiós Beckham 's/ adiós, goodbye...

No tengo una opinión hecha de esta nueva fase que se abre al irse Reino Unido de la Unión Europea.
Me he mantenido callado y leyendo todo lo que sale para dar una opinión, la más sensata que salga de mi cabeza. Aquí mi respuesta a muchos seguidores que viven en América y me preguntan y escriben sus dudas en sus cuentas personales.
En números significa que dejaran de aportar los ingleses, 10 mil millones a los fondos de la UE en Bruselas, y los 63 mil millones que las empresas españolas tienen invertidos allí, pondrán a más de uno muy nervioso.

Yihadismo-Austeridad. Causas.

Ahora, es evidente que entre el yihadismo radical y sus bombas terroristas, que ha generado una "Ola" de racismo contra árabes y musulmanes en toda Europa, que sólo es comparable los tiempos de la 2da Guerra Mundial; y la pinza de la Merkel con su austeridad que no ha resuelto la crisis en millones de familias; le han hecho el trabajo a los nacionalistas ingleses, como a los catalanes y todos los demás que se apunten. No me extraña que los siguientes en salir sean, los mismos fundadores franceses.  Como la Unión Europea, no de un giro hacia las personas, y no hacia los bancos en esta crisis, seguirán cayéndose miembros como hojas de otoño.
No olvidéis que la mayor voluntad de los ingleses durante años fue, pertenecer a la UE económicamente, pero con sus fronteras cerradas al mercado laboral, o sea, a la circulación libre de los europeos.
Tras el jueves negro (donde democráticamente los ingleses dijeron adiós) todo sigue igual. La reunión de los cancilleres de economía, están reunidos en "Alemania," en vez de Bruselas. Estas señales a los ciudadanos europeos, son erróneas.  Esa arrogancia alemana es la peor señal para los "eurofobicos" que hoy, tienen otro motivo...
Adele jamás la he escuchado, y "detesto" o sencillamente paso de los Beckham. Ahora Virginia Woolf, Shakespeare, los Mini' Cooper, La Premier, The Beatles, The Who, Sting, están hoy un pelin más lejos. Los más cachondos piensan que los ingleses dijeron adiós por culpa de Adele. Pues ha tenido que fingir bajar de peso y darle la vuelta a los ojos al revés, para ser escuchada de verdad en Europa. 
¿Qué pasará con la tienda inglesa de Stella McCartney, hija de Paul,  en Passeig de Gràcia 102, en Barcelona? ¿ y los jugadores de fútbol español en inglan? ¿Y los pub ingleses en Barcelona llenos?¿ Y con el peñón de Gibraltar, que con la libra en caída libre, cobrarán menos que en España? ¿Se irán Escocia e Irlanda de la Unión? 
La incertidumbre es maravillosa para la historia de Europa que solo avanza con golpes así, confio en ello.

Nota: 
Brexit es una abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida), que significa la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se convirtió en la palabra más pronunciada al hablar del referendo, aunque solo se refería a una de las dos opciones del mismo. La alternativa Bremain (Britain y Remain: permanecer) no tuvo el mismo éxito mediático. Ni tampoco en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario