¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

jueves, 2 de junio de 2016

Yiyo: joven "promesa" del flamenco catalán.




Tuve la suerte,  -y amigas como la bailarina  Jeanette  Moreno coreógrafa del espectáculo que me invitó-  de ver con mi hija a "Yiyo, un bailador extraordinario que me dejó un impacto muy agradable su espectáculo "Trilogía Flamenca" en el Teatro de Poblenou con 14 artistas encima del escenario.
Era la primera vez que mi hija veía flamenco en un teatro y fue realmente importante vivir con ella las sensaciones varias de esta música en vivo con cantantes, músicos y baile en un mismo show. Antes de centrarse en el flamenco más tradicional bailaron tres o cuatro piezas de flamenco más cercano a la danza contemporánea donde Yiyo no fue tan protagonista pero donde demostró que tiene muchos registros.

La web del tablao cordobés fue quien me iluminó algo sobre  el joven Yiyo,  que aquí reproduzco.
"El Yiyo es un joven bailaor de Sant Roc que ha crecido en los escenarios, aunando técnica y esfuerzo para destacar en el mundo del flamenco. Desde pequeño su pasión por el baile le llevó a procurarse una formación extensa en danza clásica y contemporánea, permiténdole ampliar sus recursos y versatilidad.
Con tan sólo 18 años ya ha sido cabeza de cartel en más de 20 festivales nacionales e internacionales, especialmente con su espectáculo El Yiyo: Sueño Flamenco, con el que ha actuado en salas emblemáticas de Barcelona o en el ciclo Catalunya Arte Flamenco, compartiendo cartel con figuras del flamenco actual de la talla de Mayte Martín, Duquende, Estrella Morente, Chicuela, Argentina, el Capullo de Jerez, Juan Ramón Caro, Pitingo o Miguel Poveda.
"
Yiyo se llama: Miguel Fernández –ese es el nombre que aparece en su DNI, aunque hace años que la familia se lo cambió por “Miguelillo”, y después por El Yiyo– no recuerda el momento en que empezó a interesarse por el baile. Su sentimiento flamenco lleva con él desde la cuna.
Con sólo 11 años ya estaba encima de un escenario en China, y como mi hija es un fan de Michael Jackson.
No me queda dudas,  su taconeo y paradas de punta pop, dejaron boca abierta a mi niña, ah Yiyo no es una promesa es un hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario