¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

miércoles, 20 de julio de 2016

Andrea Motis: precoz talento de jazz en Barcelona.



Si el pianista de jazz catalán 'Tete Montoliu' (sin duda el más grande jazzista español contemporáneo) levanta la cabeza de su tumba, y ve a 'Andrea Motis,'  tocar la trompeta  y cantar así, acabada de salir de la adolescencia, casi una niña. Con un nivel de improvisación sutil y matizado que le fluye como el mediterráneo en sí mismo, estaría encantado del legado jazzistico que dejó para las nuevas generaciones de catalanes.
Si los Jobim, Gilbert, y otros gigantes del Bossa supiesen que hay en Barcelona una generación de cantantes jóvenes  que asumen su música como proyección  y punto de paetida de su obra musical: Andrea Motis, Sara Pi, Rita Payés, Sonia Serrebao: las tres nacidas aquí. Se sentirían más que felices.

A mi niña le suelo poner jazz, sambas y música tradicional.  Y desde que conozco Andrea, que estudió música como mi niña a los 7 años, le pongo sus vídeos para que sepa que es posible con disciplina... ( talentos tienen casi todos los niños, la disciplina,  es el elixir del triunfo) se logra. 




Bio de Andrea Motis.

Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis. Recientemente ofrece conciertos en el denominado "Andrea Motis & Joan Chamorro Group".
Logró estar entre los 10 finalistas de los premios "Català de l'any 2011" otorgados por El Periódico de Catalunya. Pero rechazó seguir adelante, según declararon sus padres, porque esa candidatura llegaba "en una etapa inadecuada de su vida".
Con 17 años pasó unas pruebas para una escuela de artísticos llamada Oriol Martorell, situada en Nou Barris, Barcelona. Allí terminó de formarse profesionalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario