páginas vistas

martes, 19 de julio de 2016

Descarga de boleros y sambas en Sant Vicente dels Hors. Barcelona.


Mane dice en esta canción, "y fue así que me mudé pa el cielo"... Hoy quién  subió y bajó del cielo fui yo. Un poeta, que lleva la música en el adn, tuvo el gusto de cantar y tocar boleros con una de las mejores compositoras de boleros en castellano, nacida e Santiago de Cuba y renacida en Barcelona. He tenido el gusto de entrevistar desde Rosario Flores, a Compay Segundo; he escrito diccionario de música y publicado en multiples revistas impresas y digitales sobre música cubana y brasileña en varios países, pero tocar con Mane  Ferret, es una ilusión "que te cagas," y que me diga -aunque sea de broma- "que me quiere llevar a un bolo;" que estoy tocando bien, aunque no me pague, me voy pa' ese rincón del cielo con ella seguro.


.

Hoy había 30 grados en Barcelona.... Menos en la montaña. Yo llegaba con voluntad y triste por Niza. Hablamos poco del tema. Todos coincidimos en lo esencial. Quizás por eso, o porque es buena Sonia Serrabao, estaba hoy  gloriosa en la voz. Atenuada y contenida. 
Tengo suerte, hoy comencé con Zoé Valdés, luego toqué con Mane Ferret y Sonia; si me quejo, no me sigas. Pero escucha esta canción y esta voz de Sonia detenidamente.





Vivo para la literatura pero la vida me da la suerte y el rítmo para tocar con Mane Ferret y Carlitos Lage Feged los boleros y sambas que convierten hoy,  Sant Vicente dels Hors, en la pequeña Habana-Sao-Paulo Samba. El lugar que crea la nostalgia por la música del otro lado del mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario