¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 11 de diciembre de 2016

Retrato del pintor Carlos Quintana a Arsenio Rodríguez...

Tengo la suerte de haber sido, amigo cercano y 'modelo' de Carlos Quintana, quien en 1987 me hizo este cuadro que cuelga en una pared de mi casa natal en Cuba.
Es todo lo que tienen de mi presencia mis hermanos y mi madre hace 17 años. Los mismos que hace que no vuelvo.
La imagen es mejor que yo seguro. No tiene mis fobias. No tiene en su cabeza lo que pienso hoy de ese país y su gobierno.
Tiene solo a un joven poeta que seducía a chicas con sus versos por toda La Habana. Con la ilusión de que el verso las convenciera más que mi imagen y lograr el objetivo de 've-sarlas.'
Ese de la imagen soy yo. Fascinado por una zapatillas All Star azules y con el amparo de un espíritu que porta una luz sobre el hombro del brazo con que hoy escribo.
Gracias, Carlos Quintana, por hacer de mi esa metáfora que me sustituye en silencio en esa casa habanera donde nací en la barriada del Vedado.



Nota sobre Carlos Quintana.

Espontáneo, trasgresor, intuitivo, entrega una obra en perfecta sincronía con su personalidad. Las transiciones formales y conceptuales experimentadas durante se quehacer han marcado madurez y redefinición de un estilo inequívoco y distintivo que termina delatándolo, al punto de ser una perdida de tiempo la firma en sus obras, pues no puede ser otro que el mismo, el que difumina con maestría el color usando trasparencias y veladuras perneadas por el dinamismo de la vida moderna."

Las obras del artista se hallan en colecciones públicas y privadas en CubaPanamáMéxicoEstados UnidosItalia,Francia,MónacoCanadá,Venezuela,Japón, y Costa Rica, entre otros.
Carlos Alberto Quintana Ledesma nace en El VedadoLa Habana el 29 de noviembre de 1966. Actualmente tras vivir  trabajar en Madrid, muchos años, se trasladó a New York.





Carlos firmó Retrato al poeta Arsenio Rodríguez. Yo en 1988 solo tenia dos poemas publicados en el Caimán Barbudo pero miles en los bolsillos que él conocía bien pues saquemos esa isla y sus ninfas. ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario