¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Carta a Gitana Tropical.


Ciel: Ayer hablamos más de tres horas. Pasó la media noche y había Luna. 
Llevábamos tiempo sin vernos. Tú no eres gitana, sí tropical. Es curioso, en Cuba te decía hija de Modigliani, aquí en Europa te convierto en metáfora de un pintor cubano...La nostalgia es como tomar agua con las manos .. se te escapa entre los dedos de la memoria y cae.

Naciste en el trópico caribeño,  pero entre la lengua de los zares y el francés de la Sorbona creciste adulta en tu interior.
Me dio un placer increíble estar cerca. Reconciliar la palabra entre nos, después de  haber sido la misma piel.  
Te volviste a reír como antes. Volvimos a ese lugar donde nadie (ni las pieles actuales, ni futura de ambos) podrá sacarnos. Pues venimos atados al ser que fuimos en la adolescencia. 
Y nadie, "ni los césares" fueron capaces de modificar el pasado. Todo lo demás esta demás. 
Un beso.




Nota cultural.
Gitana tropical, (imagen superior del post) es la imagen que más fascinación ha ejercido entre los espectadores cubanos durante casi un siglo,  al punto de convertirse, como una especie de Gioconda americana, es el primer clásico del Modernismo pictórico cubano según los críticos.
Pintada por Víctor Manuel,  en 1929. Pintor modernista  de  Cuba, proclamado redescubridor de la identidad nacional, nacido en La Habana en 1897, hijo de un empleado de la Academia de San Alejandro .

No hay comentarios:

Publicar un comentario