páginas vistas

domingo, 23 de octubre de 2016

Cerveza inglesa: Cubanisto. Una novedad deliciosa que te invito a tomar.


Esta cerveza la encontré en Nice, en un supermercado, verano del 2016, iba con mi hija y me asombró encontrar esta evocación clara de la cubanía que no conocía. El chovinismo cubano y orgullo que me queda hizo que comprará un pack  y la llevará a casa de mi sobrino para degustarla de noche y verano. Este sabor afrutado de limón y naranja con ron era excelente y fresca para el calor. Me recordó mis primeras 'claras' en Sevilla año 2000 sin ron. Allí a la cerveza con 7up le dicen claras.
Tengo que preguntarle a mi cuadrilla francesa de amigos fieles y seguidores si la han probado.

Nunca la había visto en ningún otro país ni lugar de Europa. Me encanta este diseño inglés que mezcla cultura mexicana con Cuba. En fin, la fusiones son infinitas cómo el amor.
Parece que la cerveza nació en el 2014 y el impacto que ha tenido en chez y catadores franceses ha sido muy positivo pues todas las críticas que encontré en Internet son de críticos gastronomicos franceses...
Dedo añadir que a mi me encantó no sólo por el nombre sino por el sabor.

"Así la anunciaba Barman in red: La nueva cerveza Cubanisto es una lager premium con sabor a ron, inspirada por la bebida vibrante del Caribe. Es una cerveza dirigida a la fiesta nocturna, la botella tiene un revestimiento sensible a la luz ultravioleta, se define con toques dulces de fruta cítrica, ralladura de naranja y limón acentuada por el aroma y caramelosidad del azúcar de caña. Cervezas de fuego y sangre para los fans deGame of Thrones, creadas en honor a la nueva temporada de la serie. Bajo el nombre de Red Ale, la recién creada bebida tiene tres presentaciones: ´Drogon`, ´Rhaegal` y ´Viserion`, nombres de los dragones pertenecientes a Daenerys, de la casa Targaryen."

Reseña en Francés:

"Cubanisto est une bière « Trendy » aromatisée au rhum des Caraïbes, avec une touche de citron et d’orange. Servie à 3°C avec une tranche d’orange, elle sera parfaite pour les chaudes journées d’été !

Cubanisto sera aussi référencée dans de nombreux établissements « tendances » incontournables du monde de la nuit, que ce soit sur Paris ou en Province : le Rex, le Badaboum, l’Iboat…


En nuestro balcón en Nice.
Nuestro pack.
Conservo la chapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario