¿Dónde encontrar mis libros?

En Amazon podeís encontrar dos libros míos: 'Síndrome de Ulises,' y Del Procés a la República'

páginas vistas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Leonard Cohen su ADN español: Lorca- Enrique Morente y Granada.

Con la muerte de Cohen, que la mayoría olvidará rápido con otras noticias y  algunos nos quedamos colgados con la relación de Cohen con Granada, Lorca-Morente.
.
Mi primer impacto que no recordaba, que un libro de mi amigo Bruno Galindo, Cohen le había escrito unas palabras, ya que él aparece versionado junto  Lorca en el CD de Enrique Morente, "Omega. 1996.
En la entrega del Premio Príncipe de Asturias de las Letras, dijo que se pudo a cantar lo porque un gitano le enseñó a tocar la guitarra española.

Antes. Sus lecturas de Lorca, y su devoción por él, lo llevó a ponerle a su hija de nombre el apellido del poeta español.
Yo que soy un poeta menor, y no soy cantor entiendo  su amor por Lorca. La radiografía poética de Lorca por New York donde Cohen vivía debe haberlo fascinado como a todos. Fue tan inteligente que terminó colaborando con un revolucionario del flamenco Enrique Morente. 
Cohen tenía  una luz, pero buscaba otras luces para no perderla y fijar su creatividad. Buen camino tengas.
El disco Omega  nació con una promesa: Morente y Leonard Cohen se encontraron en Madrid en 1992, y el cantaor prometió al poeta adaptar al flamenco algunos de sus temas. "Escogí Manhattan, Hallelujah 2, Priest y el Pequeño Vals vienés. Con este último, descubrí Poeta en Nueva York. Así que el disco ha acabado siendo mi visión flamenca de Poeta en Nueva York con un artista invitado, Leonardo, que es un pedazo de poeta".
Enrique y Cohen
COHEN y Lorca hija y abajo con el busto del poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario